Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Carlos Sadir se impuso en las elecciones de Jujuy y festejó junto a Rodríguez Larreta

En un lento conteo, el Frente Cambia Jujuy se impone con el 49,35%, seguidos por el Frente Justicialista (21,25%) y el Frente de Izquierda (13,2%).

El oficialista Frente Cambia Jujuy se impuso en las elecciones provinciales con el 49,35% en la categoría de gobernador y vicegobernador, seguidos por el Frente Justicialista, que alcanzó el 21,25% de los votos, mientras el Frente de Izquierda cosechó el 13,52% de los sufragios, escrutadas el 27% de las mesas.

En un lento conteo de los votos, las mesas escrutadas no llegaban al 30 del total establecidas para los comicios, con una clara diferencia a favor de la nómina oficialista para la gobernación, integrada por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el diputado provincial, Alberto Bernis.

La segunda fuerza hasta el momento era para el espacio justicialista integrado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, al tiempo que la izquierda aguardaba con expectativas la carga de datos con el diputado nacional, Alejandro Vilca, encabezando esta nómina.

“La carga de datos están avanzando lentamente, pero esperamos que conforme pase el tiempo se aceleren los datos”, indicó a la prensa local el Secretario Electoral de Jujuy, Alejandro Glück.

Morales dio a su espacio como vencedor en las elecciones

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio esta noche por segura la victoria de su espacio en las elecciones de gobernador de la provincia y dijo que con más del 40 por ciento de las mesas escrutadas por sus fiscales, el candidato de Cambia Jujuy, Carlos Sadir, lograba el 48,2 por ciento de los sufragios.

Desde el centro de campaña del espacio oficialista emplazado en un hotel las afueras de la capital jujeña, el titular de la UCR habló en compañía de dirigentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mario Negri, entre otros.

Algo más de medio millón de jujeños estuvo este domingo habilitado para sufragar en la provincia y elegir a un nuevo mandatario tras ocho años de gestión de Gerardo Morales, lanzado a una precandidatura presidencial en Juntos por el Cambio (JxC).

Seis frentes electorales y dos partidos políticos se postularon para suceder a Morales y competir en comicios en los que, además, se votaron cargos legislativos (se renueva la mitad de la Cámara de Diputados), intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y 48 constituyentes que tendrán a cargo el proceso de reforma parcial de la Carta Magna provincial.

ELECCIONES 2023 JUJUY

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso