Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Catamarca: Raúl Jalil, más cerca de ir por la reelección

“Es probable que nos presentemos a una reelección. Estamos trabajando bien, estamos trabajando en el interior profundo y esto se ve con la entrega de viviendas”, manifestó.

Uno de los distritos que no desdobló sus comicios en estas elecciones 2023 es la provincia de Catamarca, que tendrá PASO e instancias generales en simultáneo con el calendario electoral de Nación.

La definición fue tomada por Raúl Jalil, uno de los mandatarios más allegados a la figura presidencial, que tiene en su distrito una de las uentes energéticas más importantes del país.

El mandatario, que luego de dos gestiones como intendente de la capital provincial ganó los comicios para gobernador con el 60,45% en 2019, insinuó la posibilidad de presentarse para una segunda administración: “Es probable que nos presentemos a una reelección. Estamos trabajando bien, estamos trabajando en el interior profundo y esto se ve con la entrega de viviendas”.

En declaraciones a la prensa formuladas durante la entrega de 48 viviendas en el distrito Santa Rosa, en Tinogasta, ratificó que en su gestión están “contentos con el trabajo en conjunto que se realiza con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Interior ‘Wado’ De Pedro y Sergio Massa”. “Tanto en Tinogasta como en Fiambalá venimos realizando muchas obras gracias a los fondos mineros y el aporte de Nación”, señaló el mandatario e indicó que “ya firmé la licitación para la construcción de la Escuela Técnica, en unos días vamos a inaugurar la Ruta 3, donde nos acompañará el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Es una ruta con historia, que potenciará el turismo y la infraestructura vial”. En Catamarca, están convocadas las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el domingo 13 de agosto y las generales para el 22 de octubre.

Por el momento se llevaron a cabo ocho elecciones provinciales en todo el país, donde solo perdió el oficialismo en Neuquén, donde ganó Rolando Figueroa, con pasado en el partido histórico.

ELECCIONES CATAMARCA JALIL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso