Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES EN LA RIOJA

Cerca 300 edificios educativos y públicos serán afectados a los comicios de mayo

Así lo informó el Tribunal Electoral Provincial, que detalló que serán 274 establecimientos, en los cuales estarán distribuidas un total de 954 mesas.

El Tribunal Electoral Provincial informó que este sábado 18 vence el plazo para la presentación de candidatos y pedido de oficialización de listas. Las oficinas del TEP estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 24 horas.

En conferencia de prensa, la presidenta del TEP, Gabriela Asís y el secretario Miguel Pacheco, manifestaron que son 954 mesas, incluidas las especiales de extranjeros y privados de la libertad, que serán distribuidas en 274 establecimientos educativos, como de la administración pública nacional.

Cabe mencionar que, continúa abierta la inscripción para todos aquellos que quieran registrarse voluntariamente como autoridades de mesa.

Es importante destacar que se pagará el desempeño de ellos, y a los docentes se le otorgará puntaje al igual que en todas las elecciones desde hace un tiempo.

Seguidamente, resaltaron que la Ley 10.292 de Participación en Paridad de Género, es para todos los cargos electivos de representatividad en la Función Legislativa, y en los Departamentos Deliberativos de cada uno de los Estados Municipales. Y en este caso particular también para la lista de Convencionales Constituyentes.

Finalmente, indicaron que los cronogramas establecidos no se pueden modificar, a menos que exista una resolución judicial que establezca lo contrario.

ELECCIONES 2023 JUSTICIA ELECTORAL MESAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso