Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Clara Vega fue reconocida en los premios Parlamentario 2023

Los premios Parlamentario 2023, que reconocen la excelencia legislativa en el Congreso Nacional, se llevaron a cabo recientemente, destacando el compromiso y la dedicación de los legisladores más sobresalientes del año pasado. La ceremonia también honró a los medios de comunicación que han brillado en su cobertura de la actividad parlamentaria.

La senadora nacional mandato cumplido Clara Vega de La Rioja emergió entre los laureados como una figura prominente en base a su labor legislativa de alta dedicación y compromiso con el bienestar de su provincia y el país en su conjunto. Vega, en un discurso cargado de emoción, recordó su tiempo en el Senado, destacando la importancia de la colaboración y agradeciendo el apoyo incondicional de su comunidad durante su mandato.

La ceremonia tuvo lugar en el emblemático salón azul del Congreso de la Nación, y fue un lucido testimonio de la vitalidad democrática de nuestra nación. Se rindió homenaje a la dedicación de aquellos que se esmeran en construir un futuro mejor para todos los argentinos. Su reconocimiento en los premios Parlamentario 2023 es un testimonio de su excepcional servicio a la nación.

Recordamos que ha sido de los legisladores que más proyectos de ley ha presentado, que abarcan diversas áreas de interés. Aquí resumimos algunos de los más destacados:

Medio ambiente y cambio climático:

La senadora Vega ha presentado proyectos de ley que abordan la problemática del cambio climático y la protección del medio ambiente. Entre ellos se encuentran el proyecto que propone la creación del mercado de metales y futuros (MMARG) digital, el plan nacional de adaptación y mitigación del cambio climático, y el programa federal de monitoreo permanente de cuencas hidrográficas. También ha propuesto que todas las obras viales incluyan un plan de forestación y ha manifestado su interés en la concientización de la población acerca de la necesidad de reducir la contaminación del aire.

Educación, niñez y juventud:

En el ámbito educativo, la senadora ha propuesto la creación del programa nacional de educación sobre buenas prácticas agrícolas. También ha presentado un proyecto de ley que establece la obligación de las entidades deportivas de exhibir gráficos sobre la importancia de evitar todo tipo de presión sobre los niños, niñas y adolescentes que desarrollan un deporte. Otro de sus proyectos es la ley que amplía la población destinataria de la tarjeta Alimentar, incorporando a los hogares con niños, niñas y adolescentes hasta 17 años de edad. Además, ha presentado proyectos como la ley sobre protección de profesionales y operadores que intervienen en casos de violencia y vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, y la ley que crea el sistema nacional de acogimiento familiar.

Salud:

Vega ha presentado varios proyectos de ley relacionados con la salud. Entre ellos, la modificación del código penal respecto a los delitos contra el ambiente, la creación del programa interdisciplinario de salud ambiental, y la incorporación del protector solar al programa médico obligatorio.

Justicia y derechos humanos:

En el ámbito de la justicia y los derechos humanos, la senadora ha presentado un proyecto de ley que modifica el código penal para tipificar el turismo sexual como delito. También ha propuesto la modificación del art. 34 de la ley 27.447 -trasplante de órganos, tejidos y células-, respecto de la autorización previa para la obtención de la donación en el caso de menores de edad.

Estos son solo algunos de los proyectos de ley presentados por la senadora Clara Vega. Su trabajo legislativo es amplio y abarca diversas áreas de interés para la sociedad argentina.

PREMIOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso