Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DNU

Cómo se podrán pactar los contratos según el Gobierno tras el DNU de Javier Milei

Confirmó los cambios la canciller Diana Mondino, Es por una modificación del Código Civil incluida en el megadecreto 70. También indicó que se podrán acordar con “kilos de carne” o “litros de leche”.

La canciller Diana Mondino ratificó que se podrá pactar contratos en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda cuando entre en vigencia el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei.

“Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin. También cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche”, señaló Mondino a través de sus redes sociales.

Eso por la modificación del artículo 765 del Código Civil y Comercial, que estipula que “el deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la moneda designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene”.

De esta manera, según Mondino, los métodos de pagos tradiciones como el peso argentino o dólares, se integran las criptomonedas y pagos en especie.

La mención a los pagos en especie (con carne o leche) recuerda al fenómeno del “trueque” tras la crisis del 2001.

CRIPTOMONEDAS CONTRATOS JAVIER MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso