Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CAMPO

Con fuertes críticas al Gobierno, el campo inauguró la Expo Rural 2023: “Las retenciones son abusivas”

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, remarcó que “las medidas económicas de esta semana no nos dan previsibilidad”. Acompañado por dirigentes políticos subrayó: “El Estado actúa como socio desleal y forzoso en nuestro sector”. Además pidió que el próximo presidente garantice “reglas claras”.

Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) criticó al Gobierno en el acto inagural de la 135ª Edición de La Exposición Rural (Expo Rural 2023) con presencia de dirigente políticos y agropecuarios.

“La sequía nos marcó fuerte y deja al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en los últimos 80 años. La malas políticas las pagamos todos. La producción está estancada y debilitada, si cambiaran podríamos producir mucho más”, indicó Pino.

“El campo tiene muchos problemas. La productivad y los intereses están en jaque. Toda la sociedad argentina sufre el mal manejo la economía nacional que llevan los gobierno llevados por conveniencias electorales”.

Por otra parte, Nicolás Pino apuntó contra el Estado que “actúa como socio desleal y forzoso en nuestro sector, a través de impuestos distorsivos que se van acumulando sin lógica ni sentido acumulando a nivel nacional y provincia”.

Para el dirigente ruralista, el dinero de los impuestos “se invierte en medidas populistas, y en pagar una enorme fiesta demagógica, que destruye la cultura del trabajo”.

El campo acerca del “dólar agro”

Acerca del dólar agro, el titular de la SRA remarcó que “las medidas tomadas por el Gobierno esta semana no nos dan previsibilidad. Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores”.

Según Pino, este tipo de cambio “busca extorsionar a los productores, limitando su derecho a vender la soja y el trigo cuando lo consideren necesario”

Pino señaló que desde el sector necesitan “reglas claras, justas y previsibles que generen confianza y se puedan instrumentar” y que el campo es “el único sector que genera divisas netas genuinas”.

El dirigente de la Sociedad Rural estimó que sector aportó en los últimos 21 años al país 170.000 millones de dólares. En esa línea, apuntó contra los “errores económico del Gobierno que buscan hacer que el campo los pague”.

Una vez más, el titular de la SRA volvió a opinar acerca de las retenciones: “Son un impuesto pésimo, por abusivo y por discriminatorio”, apuntó.

El mensaje de Nicolás Pino a los “nuevos gobernantes”

El titular de la SRA, se dirigió a los “nuevos gobernantes” y les pidió que “no que dejen de ayudar a los necesitados” sino que lo hagan “a través de medidas económicas que creen puestos genuinos de trabajo”.

“Basados en nuestro derecho constitucional a peticionar ante las autoridades, nos hemos reunido, junto a la Mesa de Enlace, con los gobernadores, sin importarnos su procedencia partidaria”.

CAMPO CRÍTICAS EXPO RURAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso