En el marco de un proceso de diálogo entre distintas áreas del Gobierno provincial y municipal, el concejal capitalino Alberto Centeno confirmó que se están analizando alternativas para mejorar la circulación vehicular en la ciudad, especialmente en la zona del microcentro.
"Venimos en conversaciones con el Municipio y también con Provincia para mejorar la transitabilidad de la Ciudad", expresó Centeno, quien además indicó que recientemente se llevó a cabo una reunión en el Concejo con funcionarios de la Secretaría de Transporte y representantes del Ejecutivo municipal para definir posibles estrategias.
Una de las principales ideas en discusión es la implementación de carriles exclusivos o selectivos para el transporte público. "Lo que se está debatiendo es la posibilidad de que, si no hay colectivos usando ese carril, puedan utilizarlo los autos particulares", explicó el edil.
En línea con las propuestas del intendente, también se estudia la posibilidad de cambiar el sentido de circulación de ciertas avenidas o calles que actualmente conducen al centro. “El Intendente plantea que necesita más vehículos saliendo del centro que entrando, por eso se piensa en cambiar el sentido a avenidas o calles que hoy van en dirección al centro”, comentó.
No obstante, Centeno aclaró que aún no se ha presentado ningún proyecto formal en el Concejo Deliberante. “Por ahora no hay ningún proyecto, ni de carriles exclusivos ni de cambio de sentidos de calles”, aseguró. En caso de avanzar con una iniciativa, el Concejo convocará a los distintos actores involucrados, incluyendo a los frentistas.
Comentarios