Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DEBATE

Congreso: Inicia el debate sobre la reducción de la jornada laboral

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación debatirá hoy martes un conjunto de proyectos de legisladores de diferentes bancadas, que plantean la reducción de la jornada laboral.

Según informaron “durante la reunión de la Comisión, que preside la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos), prevista para las 13 horas, se analizarán siete expedientes sobre la reducción de la jornada laboral tanto del oficialismo como de la oposición”.

De esas propuestas, cinco corresponden al oficialismo y dos a legisladores de la oposición.

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, también se manifestó a favor de la reducción de la jornada laboral y planteó la posibilidad de que “se emita un despacho de consenso para que pueda aprobarse efectivamente esta iniciativa, que está alcanzando importantes niveles de acuerdo”.

Sostienen que “la idea es acordar un proyecto que contemple textos presentados por legisladores de varios bloques que podrían confluir en una iniciativa para llevar de 48 a 40 o 36 horas la jornada semanal, con lo que se busca mejorar la productividad y generar empleo».

CONGRESO REDUCCIÓN JORNADA LABORAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso