Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EN LA COSTA ATLANTICA

Continúa la promoción turística de La Rioja y el Norte Grande

La Provincia sigue difundiendo todos sus destinos y atractivos, fiestas populares y la tradicional Chaya riojana sumando distintas actividades como shows musicales, degustaciones de comidas típicas y actividades recreativas.

Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, promocionan su cultura, turismo y gastronomía tradicional, durante un mes y medio, desde el 12 de enero hasta el 21 de febrero.

Todos los días en la esquina de Av Bunge y Marco Polo, en la ciudad costera de Pinamar, de 19 hs a 00 h, hay shows musicales, degustaciones de comida típica, sorteos, juegos para toda la familia e información turística.

Hasta este domingo, la provincia fue la protagonista del Paseo Norte Grande - ubicado en la Av. Bunge y Marco Polo - donde seguirá promocionado todos sus destinos y atractivos turísticos, fiestas populares y la tradicional Chaya riojana sumando distintas actividades como shows musicales, degustaciones de comidas típicas, actividades recreativas, etc.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña de promoción del norte argentino que promueven y alientan los gobernadores del Norte Grande con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tiene las provincias y la región.

Gran movimiento turístico en destinos de todo el país

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), durante las primeras dos semanas de enero hubo un gran movimiento turístico en todo el país, con niveles de ocupación de entre el 85% y 95% en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú.

Se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

La proyección para la temporada es de 1.7 millones de turistas del extranjero durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1370 millones de dólares.

“Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado”, agregó el funcionario nacional.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: “Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar lo que adelantábamos: tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes. La gran novedad es que, en muchos de estos destinos, no sólo se aprecia la fuerte presencia del turismo nacional sino que también se comienza a registrar un importante flujo de arribos de turistas extranjeros con el correspondiente impacto de ingreso de divisas que ello genera”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que transportó más de un millón de personas desde el 15 de diciembre de 2022 a la fecha, con un promedio diario de 250 salidas y más de 33.000 pasajeros cada día en su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales. Para esta temporada de verano, dispuso una programación de vuelos con incrementos en la oferta de asientos y traslados de un 4% respecto al mismo período prepandemia, con nuevas rutas como Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. De igual forma, estableció refuerzos extras a destinos como Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros.

COSTA ATLÁNTICA NORTE GRANDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso