Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Convencionales destacan la búsqueda de consensos

El Bloque Unión por la Patria de la Convención Constituyente se reunió para organizar, diagramar y consensuar el abordaje de diversas acciones de trabajo, en el marco de la próxima sesión que se realizará el 14 de septiembre.

El Bloque Unión por la Patria de la Convención Constituyente se reunió para organizar, diagramar y consensuar el abordaje de diversas acciones de trabajo, en el marco de la próxima sesión que se realizará el 14 de septiembre

La reunión de trabajo se concretó en la Legislatura, donde participaron la presidenta de la Convención, Ada Maza, las autoridades del Bloque Unión por la Patria y los convencionales que lo integran.

En la ocasión, la vicepresidenta del Bloque, Carina Tello, señaló: “estamos trabajando arduamente desde la convención en reuniones del bloque; tuvimos una reunión con el Bloque Juntos por el Cambio donde logramos un diálogo sincero y fructífero con el ánimo de acordar y trabajar en forma conjunta y que se refleje en el resultado de esta convención”. En este sentido Tello, remarcó que “es necesario trabajar mediante el diálogo con los diferentes sectores políticos”. Por otra parte, comentó que se previeron audiencias públicas “para poder debatir propuestas e inquietudes que nos acerquen los diferentes sectores sociales y organizaciones sobre los articulados establecidos por la Ley, serán informadas para que todos puedan asistir a las audiencias”.

Asimismo, convencional por el Departamento General Belgrano, Walter Flores, manifestó que “venimos trabajando en la elaboración del reglamento interno de la convención, es un avance importante y estamos bien encaminados”, e indicó que “buscamos una reglamentación consensuada para demostrar a la dirigencia una madurez política; es factible llegar acuerdos y consensos entre todos los sectores políticos que tienen representación en esta convención”.

También, resaltó que “el objetivo es llegar a buenos consensos que permitan que la nueva Constitución Provincial en los temas que están habilitados efectivamente se puedan alcanzar altos grados de legalidad y legitimidad”.

Por último, la convencional por el Departamento Sanagasta, Magdalena García, manifestó que “el trabajo en el reglamento interno nos dará paso a las diferentes comisiones de trabajo. Nos estamos formando e informando con especialistas de diferentes temáticas sobre los conceptos que se modificarán”.

REFORMA CONSTITUCIONAL LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso