Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CGT DE LA MATANZA

Convocan a las organizaciones gremiales para definir un plan de lucha contra el ajuste

La Regional Matanza de la CGT, ratificó el “estado de alerta” y la realización del plenario extraordinario para este jueves 4 de enero.

Según da cuenta El1Digital, la CGT Regional Matanza, ratifica su “estado de alerta” y la realización del “plenario excepcional del 4 de enero para demostrar completa unidad en la acción”.

“Con la participación de todas las organizaciones hermanas de diversos sectores, analizaremos conjuntamente la situación actual”, suscribe el documento, al tiempo que cuestiona nuevamente “la inconstitucionalidad del decreto del Presidente”.

“Como decía Arturo Jauretche: ‘si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende’”, expone el texto y continúa: “Las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional nos hacen recordar tiempos pasados en los que se vulneraban los derechos de los argentinos”.

En ese marco, el secretario de Prensa y Comunicación de la Regional matancera, Pablo Boschi, expresó que el objetivo es debatir “las acciones y el plan de lucha futuro, como así también la situación política, económica y social”.

“Ya hemos vivido los cuatro años del macrismo, que nos han marcado, y sabemos que se vienen tiempos difíciles, pero la pelea la vamos a dar igual”, lanzó.

Asimismo, anticipó que el plenario del próximo jueves será “un encuentro de todo el movimiento obrero y las organizaciones sindicales de distintas regionales de Matanza, debido a que el Gobierno Nacional vuelve a poner la mirada de ajuste sobre el trabajo, los derechos y las conquistas”.

Preparativos

Este martes, luego de conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus, impulsadas por el Presidente de la Nación Javier Milei, Ituzaingó conformó la Multisectorial que también se expresó “en contra de las medidas que precarizan y restringen los derechos del pueblo trabajador”.

“Ya hemos vivido los cuatro años del macrismo, que nos han marcado, y sabemos que se vienen tiempos difíciles, pero la pelea la vamos a dar igual”, lanzó.

CGT PLAN DE LUCHA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso