Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Córdoba desdobla y elegirá gobernador el 25 de junio

Juan Schiaretti desdobla elecciones: Córdoba elegirá gobernador el 25 de junio

Ese día los cordobeses también votarán para definir Legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, definió que el 25 de junio se realizarán las elecciones en las que los cordobeses elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Cumpliendo con los artículos 43 y 44 del Código Electoral Provincial, el gobernador fijó la fecha para las elecciones provinciales. Cabe recordar, que el mencionado artículo 44 dice: “…la convocatoria debe realizarse, por lo menos, con noventa (90) días de anticipación al acto electoral…”.

Según consta en la convocatoria, además de gobernador y vice, se elegirán 44 legisladores provinciales titulares y veintidós 22 suplentes.

De esa forma se elegirá a un legislador provincial titular y su correspondiente suplente, en cada uno de los siguientes Departamentos: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión.

Además, en la citada jornada se elegirán a tres miembros titulares y tres miembros suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Cada elector podrá votar por dos miembros titulares y dos miembros suplentes.

ELECCIONES 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso