Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Crece aval gremial docente al nuevo aumento salarial

La propuesta de incremento que elevó el Gobierno provincial fue aceptada en primer término por AMP, y luego recibió el “visto bueno” de SELaR y UDA.

Luego que la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), aceptara la propuesta salarial docente que presentó el ministerio de Educación, el resto de los sindicatos que representan a este sector se plegaron a esta iniciativa y convalidaron también en incremento propuesto por el Gobierno.

El gremio paritario AMP resolvió este miércoles aceptar la propuesta de aumento salarial que el Gobierno provincial hizo al sector y que consiste en una suba de 16.000 pesos a pagar en dos tramos (8.000 pesos en junio y 8.000 pesos en agosto).

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi aclaró que haber aceptado el aumento “no significa que no continúe el conflicto porque ambas solicitudes de aumento son del mes de febrero”. En este punto, el gremialista aclaró que AMP exigirá la reapertura de la negociación salarial a partir del próximo 1° de agosto.

En tanto, el sindicato SELAR recibió este miércoles la propuesta salarial que le hizo el Ministerio de Educación y tras la presentación de la nueva oferta del Gobierno, el titular de ese gremio Ignacio Colina consideró que “es bueno el incremento ofrecido”.

Colina destacó que la propuesta nueva del Gobierno consiste en una mejora al básico de 16.000 pesos a pagar en dos tramos de 8.000 pesos cada uno y a pagar en los meses de junio (se cobra en julio) y en agosto (se cobra en septiembre). “Con este aumento que nos ofrecieron el básico docente pasará de 42.481 pesos a 50.481 pesos ahora y luego de 50.481 pesos a 58.481 pesos”, resaltó.

El titular del SELaR recordó que la propuesta del Gobierno incluye adelantar un mes la mejora respecto de la oferta original. “Este adelantamiento de un mes había sido un pedido del SELAR. Nosotros habíamos pedido que se empiece a pagar desde junio para que impacte en el aguinaldo y eso fue escuchado por el Gobierno. Ahora falta definir si los compañeros van a aceptar el valor de la nueva propuesta”, indicó.

Para Colina “es positivo que el aumento que propuso el Gobierno se aplique al básico porque la inflación avanza y el salario docente necesita una mejora este mes». «Al ser al básico impacta en el presentismo, la antigüedad y zona desfavorable”, completó.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja se sumó también al resto de los gremios del sector y también aceptó el aumento salarial que les ofreció el Gobierno provincial.

Daniel Domínguez, interventor de UDA La Rioja, dijo que en ese gremio están de acuerdo con el incremento que propuso la Casa de las Tejas.

“Nosotros lo veníamos trabajando hace un tiempo, la semana pasada habíamos tenido una oferta, hicimos una contraoferta por el tema de los plazos para cobrar en agosto, nos pidieron una semana y han cumplido. Hemos recibido una propuesta y le pedimos un esfuerzo más. Estamos de acuerdo, no es suficiente, pero es aceptable”, dijo Dominguez.

GOBIERNO DE LA RIOJA POLITICA SALARIAL EDUCACIÓN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso