Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política BUENOS AIRES

Cristina Kirchner se metió de lleno en la campaña y contó cómo se gestó la fórmula

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un acto junto al ministro Sergio Massa y develó los entretelones de la interna de Unión por la Patria.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este lunes que "el pasado no se puede cambiar, sirve para aprender y sacar las mejores cosas", junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados "Vuelos de la muerte" de la última dictadura militar.

Afirmó que "era necesario construir una lista de unidad" en el oficialismo "para abordar problemas de la sociedad muy graves" y sostuvo que "desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabilizó la economía".

La actividad, se llevó a cabo en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, es la primera que ambos compartirán desde el cierre de listas del último sábado y la oficialización de la precandidatura presidencial de Massa por UxP.

La exmandataria aseguró que todos los cargos que ocupó en su trayectoria política fueron "por el voto popular" y agregó: "Nadie me firmó un decreto para sentarme en un sillón. Nadie".

En otro pasaje, Cristina afirmó hoy que si había PASO "nuestra fuerza iba a presentar a 'Wado' De Pedro (ministro del Interior), que era nuestro candidato".

Afirmó que "los gobernadores querían una lista de unidad que tenía que tener el consenso del presidente de la Nación", Alberto Fernández, "y del peronismo", y aseguró que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, "no iba a tener la aprobación", del primer mandatario.

"Wado no viene de la política partidaria, viene de la tragedia argentina", afirmó la Vicepresidenta y destacó su pertenencia a un proyecto colectivo y que es un militante que va a donde decida el proyecto sin importarle si le sirve a él.

La presidenta del Senado expresó que "es importante terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia, que terminan leyendo el diario en lugar de salir a la calle".

Expresó que la ciudad de Buenos Aires es "una comarca escriturada por la familia de Mauricio Macri".

Afirmó que "la dirigente que más mide" en el espacio político que representa "está proscripta, más allá de los tecnicismos", al hacer referencia a su condena en la Causa Vialidad, que la inhabilita para ejercer cargos públicos.

En su discurso pidió "poner blanco sobre negro de lo que está pasando con el partido judicial, que sustituyó a ese otro que después de la tragedia de los desaparecidos y la tragedia de Malvinas, desapareció como espacio de poder en la República Argentina".

Expresó que el exmandatario Néstor Kirchner "cumplió parte de los sueños" de su generación, y confió en que "ustedes sepan continuarlo".

"Nuestro compromiso con el destino de esta patria, a la que queremos y sentimos, y a la que mi compañero (Néstor Kirchner) le ha entregado la vida", destacó.

El mensaje de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández resaltó este lunes la idea de "poner en valor la memoria, para seguir predicando los valores de verdad y justicia", al participar mediante un video del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados "Vuelos de la muerte" de la última dictadura militar.

En un mensaje grabado en el acto en el que participaron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, Fernández enfatizó "el compromisos por la verdad y la justicia, para seguir poniendo en valor la memoria colectiva, para que no olvidemos lo que se vivió"

CRISTINA KIRCHNER ACTO CAMPAÑA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso