Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política AVELLANEDA

Cristina reaparece en un acto tras su condena y en medio del conflicto con la Corte

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá hoy en un acto público que se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Avellaneda luego de haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en la causa Vialidad.

La ex mandataria estará acompañada por el intendente local Jorge Ferraresi y el evento tendrá como fin la inauguración del polideportivo Diego Maradona de Villa Corinapara, el cual incluye una pileta climatizada de grandes dimensiones, canchas de futsal, fútbol y hockey.

Desde el seno peronista esperan que la vicepresidenta se pronuncie respecto su rol en las elecciones de 2023, aunque también hay una fuerte expectativa sobre lo que pueda llegar a decir ante la polémica entre el Gobierno y la Corte Suprema por el pago de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Hasta el momento, ningún integrante del kirchnerismo duro salió públicamente a criticar o apoyar la decisión de Alberto Fernández de pagar con bonos la restitución de los recursos provenientes de la coparticipación federal a CABA, tal como ordenó la Corte a través de una medida cautelar.

Desde La Cámpora se había cuestionado en duros términos al máximo tribunal por el fallo que beneficiaba al distrito porteño.

Uno de sus referentes, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, fue tajante: "No puede ser que, si pierden una elección, vayan a golpear la puerta de los cuarteles del cuarto piso de la Corte Suprema como antes iban a golpear la puerta de los cuarteles militares", aseveró.

En la previa del acto de este martes a las 19, el propio Ferraresi alimentó las versiones respecto a posibles definiciones electorales de Cristina Kirchner.

El funcionario indicó que "si tiene que ser candidata, lo será", a pesar de que la propia vicepresidenta se encargó de descartar esa posibilidad el mismo día en que recibió la condena en el caso de la Obra Pública.

AVELLANEDA CRISTINA FERNÁNDEZ ACTO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso