Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Datos del INDEC: la actividad económica bajó un 4,4% interanual en junio

Según los datos del Indec, la caída más fuerte se dio en la agricultura, la ganadería, la caza y la silvicultura. En contrapartida, creció la ocupación hotelera.

El nivel de actividad económica bajó en junio 4,4% en relación a igual mes del año pasado, afectada esencialmente por el magro desempeño del sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que mostró una caída de 40,4% y de la Industria manufacturera, que retrocedió 3,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En junio, además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) marcó una merma de 0,2% respecto a mayo, con lo que acumuló una baja del 1,9% durante el primer semestre del año.

Con relación a igual mes de 2022, diez sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en junio, entre los que se destacan Hoteles y restaurantes (+8,8% interanual) y Explotación de minas y canteras (+7,9% ia).

El sector Explotación de minas y canteras (+7,9% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+2,1% ia).

Por su parte, cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-40,4% ia) e Industria manufacturera (-3,6% ia).

El primero es, además, el de mayor incidencia negativa: aportó 3,7 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, en junio de 2023, fueron “Explotación de minas y canteras” y “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”.

En contraposición, las ramas de actividad con mayor incidencia negativa fueron “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” e “Industria manufacturera”.

ECONOMÍA DATOS INDEC

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso