Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Política

“El 17 de octubre hoy pasó a ser una fecha bisagra en la historia argentina”

Así lo definió Carlos “Cacho” Luna, al reflexionar sobre el Día de la Lealtad Peronista que se conmemorará el próximo 17 de octubre. Además, informó que realizarán una jornada de reflexión con los jóvenes, “para escuchar qué demandan de la política argentina y de nuestra Provincia”.

En este sentido, Luna definió que “un dato importante del 17 de octubre es que dejó de ser una fecha icónica solamente para los peronistas, sino una fecha bisagra en la historia argentina”.

“Es una fecha que significó la infusión con mucha fuerza de los trabajadores en el escenario político, reclamando derechos y, además, reclamando y obteniendo luego participación política”, argumentó Luna y al mismo tiempo, opinó: “Veo con agrado que hay mucha diversidad, aunque algunos lo ven con preocupación, porque lo hacen desde el punto de vista partidario, que hay más de un acto, sobre todo en Buenos Aires; pero a mí me parece que es saludable”.

Carlos Luna, especificó que “no solamente debieran conmemorar, sino aprovechar para reflexionar, porque ese es el sentido de los hechos históricos, cómo o qué mensaje nos dejan para el futuro”.

En el caso del Movimiento Evita, “será una jornada de reflexión, sobre todo orientado a pensar qué necesita nuestra Patria, mirando al 17 de octubre de 1945, cómo aquella enseñanza, aquel momento histórico de la irrupción de los trabajadores reclamando por Perón, pero más allá de eso, era la reivindicación de una política que los había incluido en un contexto de derechos laborales; lo aplicamos al presente”. “En nuestro caso lo haremos así fundamentalmente con jóvenes, no tanto para que nos escuchen a los mayores, sino para nosotros escuchar que demandan ellos”, sostuvo.

“Argentina necesita un nuevo 17 de octubre, porque aquel nos condujo al pleno empleo y a una reivindicación muy fuertemente de la cultura del trabajo y la inclusión de los trabajadores a un mundo de plenos derechos”, argumentó.

Fuente: La Red La Rioja

POLITICA PERONISMO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso