Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política GREMIALES

El conflicto docente no cesa y podrían aplicar descuentos

Educación esperará hasta fines de esta semana al arco gremial para que deponga las medidas de fuerza. El Gobierno insiste en estar dispuesto al dialogo, “pero con los chicos en la escuela”.

El Ministerio de Educación espera reabrir la instancia de diálogo con el sector docente en lo que queda de la semana para que más tardar el lunes los chicos vuelvan a las clases tras que AMP imponga un paro desde el pasado 3 de marzo.

Desde el Ejecutivo insisten que han tenido tolerancia con medidas de fuerza que considera ilegal, pero advierten que dicha tolerancia “está llegando al límite”. El ministro de Educación, Ariel Martínez, había expresado días atrás al respecto que “sabemos y confiamos plenamente en el sistema educativo, en la docencia y en la mirada puesta que en toda discusión, todo acuerdo, tiene que ser con los chicos en la escuela” por lo que “pedimos responsabilidad en este tema, pedimos que la mirada y los objetivos puestos en la educación, sean prioritarios”.

En ese marco, el funcionario convocó a que “los canales siempre sean el diálogo y el objetivo tenga que ser el educativo, ni político ni personal”, entendiendo que “tenemos que saber que la educación está por encima de todo tipo de prioridad”.

El Ministro insiste en que el gobierno provincial “ha tenido una consideración especial con el sector docente y los aumentos de sueldos nunca perdieron contra la inflación en los dos últimos años”.

En caso de no haber el gesto esperado de AMP de no volver a las clases a más tardar el lunes próximo, la cartera educativa prevé implementar descuentos que impactarían muy fuerte en quienes adhirieron al paro, ya que recordemos lleva semanas.

En este sentido trascendió que Educación esperaría hasta fines de esta semana para que cesen las medidas de fuerza y abrir una instancia de acercamiento con los docentes en conflicto.

El objetivo del Ministerio de Educación es poder encauzar la situación y volver a una instancia de diálogo y negociación con los alumnos en las aulas, al advertir el daño que implica a las familias tanto en lo educativo como en su vida diaria el hecho de perder semanas de clases.

En ese aspecto el funcionario dijo que es importante “resguardar el derecho a la educación por lo que trabajamos fuerte estos días para destrabar el conflicto a través de la Secretaría de Trabajo, con acuerdos, consensos, que fueron rubricados y avalados por todas las entidades gremiales para que las condiciones estén listas, para que tengamos clases en las aulas. Abocados para que la situación se pueda resolver lo más rápido posible”.

GREMIALES CONFLICTO DOCENTE DESCUENTOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso