Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El dólar blue cerró la semana en alza y llegó a $955

Luego de seis jornadas en baja, el dólar paralelo dio un salto de $50 con respecto a la víspera. Además, se renovó el cupo mensual de compra de US$ 200, ¿a qué precio?

Este viernes, el denominado dólar blue subió $50 con respecto a la víspera y se ofreció a $955 en la City porteña, rompiendo una racha de seis jornadas en baja. En ese marco, la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 161,6%. En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $609 después de cerrar el año pasado a $346.

Por su parte, con el inicio del nuevo mes se renovó la posibilidad de acceder a un cupo de US$200 con la base del dólar oficial, pero un aumento de impuestos lo encareció y ahora surgen otras alternativas de mejor perfil financiero.

La semana pasada el Gobierno elevó la percepción del impuesto a las Ganancias para acceder al dólar “solidario” o “ahorro” y en consecuencia su valor pasó a $ 964,84, al igual que el dólar tarjeta.

En el mercado de divisas, el dólar oficial minorista subía cincuenta centavos respecto del jueves y cotizaba a $376,5 para la venta, mientras que en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación avanzaba 4,2% hasta los $869,34; mientras que el dólar MEP ascendía 2,7% hasta $881,78.

Por último, en el segmento mayorista la moneda se ubicaba en $361,10.

ECONOMÍA DÓLAR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso