El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de egreso de 380 nuevos agentes de policía, del servicio penitenciario y técnicos de seguridad, quienes se integrarán a la fuerza de seguridad pública. La ceremonia tuvo lugar este miércoles en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros.
En un acto ante una sala llena, el Mandatario emitió un afectuoso saludo a todos los presentes, destacando la presencia de la plana mayor de la policía y los familiares de los egresados y expresó: “Quiero felicitar a todos y agradecer al rector del instituto y a los docentes que colaboraron con la formación de los nuevos agentes, así como a los padres y familiares por apoyar a sus hijos en estas carreras que son una verdadera vocación de servicio”.
En ese contexto, el mandatario provincial informó a los nuevos egresados que “a partir del 1 de marzo, se incorporarán a prestar servicio efectivo en las fuerzas de seguridad y en el servicio penitenciario”, sumándose que a los 900 agentes que se han incorporado entre 2022 y 2024 a las fuerzas de seguridad.
“Esto generará las condiciones adecuadas para que puedan brindar un servicio que garantice la seguridad pública, tanto de los bienes como de los ciudadanos”, agregó. También les deseó “el mayor éxito en su vida profesional y en su vida civil, y que puedan llevar adelante su gestión con la responsabilidad que exige el servicio a todos los ciudadanos”.
Además, anunció la compra de 50 nuevas unidades OKM y 50 motos, de las cuales 10 serán destinadas a galas. “Aunque sea un momento difícil, no podemos ingresar a casi 400 trabajadores sin tener mínimamente las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo de forma eficiente”, sentenció.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, señaló que hoy culmina un proceso de formación para 380 nuevos profesionales en seguridad pública, lo cual es de vital importancia tanto para el sistema educativo como para el sistema de seguridad. “Quiero felicitar a los equipos de trabajo del Instituto de Formación, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Seguridad que, junto con los alumnos, alumnas y sus familias, han formado una verdadera comunidad a lo largo de estos años. Este hermoso momento culmina con la obtención del título habilitante que les permitirá sumarse a nuestras fuerzas de seguridad”, afirmó.
En su intervención, el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó que hoy es un día para celebrar el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los nuevos egresados de la institución. “Ustedes han elegido la vocación de servicio, un camino que no siempre es fácil, pero que es noble y necesario. Hoy asumen la responsabilidad de servir y proteger, afirmó.
Comentarios