Durante su discurso, Quintela destacó que el encuentro busca “mantener en alto la identidad de nuestras comunidades, de nuestro pueblo, de nuestra provincia y de nuestra Argentina, especialmente en el noroeste”.
En la misma jornada, el mandatario se refirió al caso de José Portugal, el joven que estuvo 13 días perdido en la montaña y que fue hallado con vida. “Primero, mi agradecimiento a Dios y a él mismo, por mantenerse firme con las ganas de sobrevivir. Es un récord que haya soportado tanto tiempo en un entorno tan agreste”, afirmó. También reconoció el trabajo de “más de 300 personas entre rescatistas del CAF, el Ejército y voluntarios que no claudicaron en la búsqueda”.
Sobre su estado de salud, adelantó que “en las próximas horas podría pasar a sala común y recibir el alta para reintegrarse a su vida cotidiana”.
En el plano político, Quintela se refirió al escenario electoral y cuestionó duramente al Gobierno nacional. “En 18 meses no hicieron absolutamente nada de positivo para la sociedad: ni viviendas, ni escuelas, ni rutas, ni hospitales, ni obras de agua, ni puestos de trabajo. Al contrario, cerraron comercios y fábricas, y se perdieron más de 270 mil empleos”, afirmó.
Por último, llamó a la reflexión a la ciudadanía de cara a las elecciones. “No nos votan porque somos los mejores, sino porque somos los menos malos. La política debe hacerse con sensibilidad y amor, para transformar la vida de los pueblos”, concluyó.

Comentarios