Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Gobernador recorrió la fábrica Recypack

El mandatario provincial observó el avance que tuvo la empresa y la producción realizada, así como también pudo conocer sus proyectos a futuro.

Al respecto, la secretaria de Industria, MiPyme y Comercio, Julieta Calderón, mencionó que “fuimos invitados a visitar esta empresa que hace un tiempo se había quemado y el Gobernador oportunamente los pudo ayudar y acompañar para volver a ponerla en marcha, para reconstruirla. Hoy, volvemos nuevamente a visitarla y hablar con las y los trabajadores para ver cómo fueron avanzando, cómo está su producción”.

“La verdad es que nos pone muy contentos porque son puestos de trabajo de riojanos y riojanas de nuestra provincia que necesitaban este lugar activo, en marcha y eso se logró con un Estado presente”, destacó y agregó que en Recypack “pudimos ver que aumentaron su producción con una fuerte mirada en el ambiente porque sobre todo trabajan con material reciclado”.

Seguidamente, la funcionaria agregó que “la actividad que desarrollamos hoy forma parte de una serie de visitas y de acompañamiento que venimos haciendo a lo largo de estos tres años de gestión dando respuesta al pedido del gobernador que nos pide siempre que junto a nuestro ministro (Federico Bazán), estemos siempre cerca, atendiendo las necesidades que tiene nuestro Parque Industrial”.

Sobre el polo industrial, Calderón recordó que en el lugar “se viene trabajando para su mejoramiento a través de la ejecución de obras como las de asfaltado e iluminación, porque entendemos que debe haber un trabajo integral. Esto está vinculado con una visión de desarrollo productivo que queremos seguir construyendo porque esto solo es posible si hay decisión política”.

Recypack nació en 2004 y trabaja en la innovación en materiales de construcción, focalizándose en el reciclado y en el cuidado del medio ambiente. En la actualidad, produce tejas recicladas de envases de Tetra brik, que comercializa en el mercado de materiales para la construcción.

En 2019 la fábrica sufrió un incendio y luego con el apoyo del Gobierno Provincial, pudo rápidamente reabrir sus puertas y volver a producir.

De la visita participaron también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la diputada nacional, Gabriela Pedrali; y la candidata a viceintendenta, Mónica Díaz D’Albano.

PARQUE INDUSTRIAL GOBIERNO DE LA RIOJA RICARDO QUINTELA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso