Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política GOBIERNO DE MILEI

El Gobierno Nacional descontará el día a los estatales que se sumen al paro general

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. “El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, argumentó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reanudó este jueves sus habituales conferencias de prensa en la Casa Rosada después de que el presidente Javier Milei expusiera este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

Desde las 11, Adorni retomó el contacto con los periodistas que fue suspendido este miércoles debido a que a la misma hora Milei pronunció su discurso ante los jefes de Estado y empresarios de las finanzas de todo el mundo reunidos en Davos.

En primer lugar, el vocero habló sobre el discurso de Milei en el Foro Económico. “Nunca antes había dado un presidente una clase magistral, defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual”, apuntó Adorni.

Tras esto, habló sobre las reuniones con el canciller británico, David Cameron, la Reina Máxima de los Países Bajos y la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Sobre esta última, Adorni apuntó que Georgieva destacó el “esfuerzo que está haciendo la argentina para contener la inflación y promover el crecimiento impulsado, como debe ser, desde el sector privado”.

Tras esto, Adorni habló sobre el paro general del 24 de enero. “Se ha tomado la decisión de descontar el día a todos los empleados estatales, nacionales, que se adhieran a esta medida”, apuntó, una medida que ya había adelantado durante su conferencia del lunes.

“El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, condenó.

“También se ha hecho público que quedó abierta desde este martes la línea 134, a disposición de todos aquellos que se sientan extorsionados o amenazados, o que sientan alguna situación que los obligue a parar”, agregó Adorni. “Efectivamente pueden hacer la denuncia anónima”, cerró.

Luego, el vocero hizo referencia a los dichos de Pablo Moyano durante la jornada anterior: “Estuché ayer al hijo de Hugo Moyano decir que el país estaba funcionando y que no era necesario ni el DNU ni la ley. Hay que ver qué considera él qué es un país funcionando, o funcionando para quién. Entendemos que Argentina está en una necesidad de urgencia, y de absoluta necesidad”, aseveró Adorni.

“La Argentina no está funcionando, o al menos no para la gente de bien, de trabajo, para los que se esfuerzan y quieren vivir en un país mejor. Para ellos no está funcionando”, apuntó duramente.

MANUEL ADORNI JAVIER MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso