“El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers”, comunicó Adorni en su cuenta de la red social X.
Según pudo conocer Ámbito, uno de los motivos que tensionaron la conducción de Mizrahi frente al organismo fue la imposición de un impuesto a influencers y youtubers, tanto por la provisión de servicios de comunicación y publicidad como por la creación de contenidos en plataformas digitales. El régimen alcanzaba también los canjes.
Hace apenas dos días, Juan Pazo había sido designado como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería tras su buen paso como en la Secretaría de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía de Luis Caputo.
El propio ministro Caputo lo había anunciado en su cuenta de X. “El propósito de este cambio es fortalecer la colaboración con la Cancillería, especialmente en temas relacionados con el comercio exterior y la búsqueda de nuevos mercados y socios estratégicos para el país”, explicó.
Juan Pazo es un abogado con pasado en el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y en la gestión privada. Con la llegada de Javier Milei al poder se convirtió en un funcionario clave del ministro de Economía Luis Caputo. Era quien hablaba con los principales referentes de las cámaras empresarias, desde los industriales de la UIA hasta las entidades del agro de la ganadería y de la pesca.
Durante el gobierno de Macri fue director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado del Ejecutivo, entre 2016 y 2017, y desde enero de ese año hasta diciembre de 2019, Superintendente de Seguros de la Nación.
Comentarios