Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DESDE ESTE LUNES

El Gobierno provincial continúa desarrollando capacitaciones sobre violencia por razones de género destinadas a profesionales

Durante el lunes 6 de marzo, el Gobierno de La Rioja desarrolló el “Taller sobre violencia por razones de género”, destinado a usuarios y usuarias de todos los dispositivos de prevención y asistencia con los que cuenta la provincia, operadores, referentes de dispositivos terapéuticos de abordaje y referentes vinculares.

Desde la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones informaron que el día lunes 6 de marzo se dictó un “Taller sobre violencia por razones de género”, a través de su Dirección Jurídica a cargo de la Dra. Ángela Yolanda Vega, quien es abogada, capacitadora y formadora certificada sobre Ley Micaela. El taller estuvo destinado a usuarios y usuarias de todos los dispositivos de prevención y asistencia con los que cuenta la provincia, operadores, referentes de dispositivos terapéuticos de abordaje y referentes vinculares.

El objetivo general de esta jornada fue brindar a los y las asistentes con amplia concurrencia, consideraciones de la Ley de Protección integral a las mujeres Nº 26.485; mediante una planificación temaria y la proyección de un Power Point. Se trabajó, entre otros ejes, sobre indicadores de violencia y protocolos de intervención, con estimada participación e interés en el tema y se habilitó un espacio de escucha que permitió brindarles herramientas mediante las cuales puedan identificar vulneraciones de derecho e indicadores de violencias.

Desde esta Unidad Coordinadora se realiza un fuerte trabajo de concientización sobre problemáticas transversales a toda la comunidad, como son los consumos problemáticos y sus implicancias, apelando al sentido de corresponsabilidad y al fomento de prácticas favorables de apoyo y contención encaminadas a restaurar en cada mujer que transita situaciones de violencia por razones de género; su dignidad, su libertad y su integridad.

VIOLENCIA DE GENERO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso