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Política

El gobierno provincial continúa modernizando la gestión en Salud Pública

Se trata de la puesta en práctica de la APP “VisitAR”, aplicación destinada a la recolección de datos en territorio para las y los agentes sanitarios, la cual se encuentra en periodo de implementación y La Rioja es la segunda provincia en utilizarla. 

Este miércoles con la visita de la directora nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, Adriana Magdaleno, se realizó la capacitación de la aplicación “VisitAR” destinada a los agentes sanitarios del primer nivel de salud. Es una nueva herramienta digital que permitirá continuar modernizando los procesos de gestión, realizar un diagnóstico en tiempo real y mejorar el acceso a la salud en el primer nivel.

Se trata de la puesta en práctica de la APP “VisitAR”, aplicación destinada a la recolección de datos en territorio para las y los agentes sanitarios, la cual se encuentra en periodo de implementación y La Rioja es la segunda provincia en utilizarla.

La directora nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, Adriana Magdaleno, manifestó su agradecimiento por poder estar con todo el equipo de atención primaria de La Rioja, los coordinadores y agentes sanitarios de los CAPS. “Visitar es la App donde se informatiza la visita domiciliaria, que es la acción más importante que tiene el agente sanitario. La ministra Carla Vizzotti firmó además un convenio con la provincia y ARSAT, para darle conectividad a los Centros Primarios más alejados, lo cual se está haciendo efectivo en La Rioja” valoró.

El subsecretario Adolfo Vega explicó que “previamente se realizaron capacitaciones destinadas a los agentes del primer nivel y en este caso, el taller presencial sobre como asignar áreas programáticas desde la App con las Tablet en los domicilios. Esto se realiza previo al lanzamiento de la App a nivel nacional con la visita este jueves de autoridades nacionales”.

“Es una herramienta nacional que se pone a disposición de las provincias la cual es interoperable, es decir que puede interactuar con las historias clínicas locales y otras herramientas informáticas, lo cual es fundamental porque se transforma la información a digital con reportes en tiempo real, haciendo un mejor uso de la información”, finalizó el funcionario.

SERVICIOS DE ESTADO
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