Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El ministerio de salud desarrolló un nuevo operativo socio-sanitario

Brindaron atención en clínica médica, oftalmología, pediatría, diabetología, cardiología y controles en general. También estuvo presente el consultorio ginecológico móvil donde se realizaron papanicolau y mamografías y el Programa de zoonosis realizó vacunaciones, desparasitación y otorgó turnos para castración. Se realizó en el barrio Matadero.

Este martes se llevó a cabo un nuevo operativo sociosanitario en el barrio Matadero, en la oportunidad, el Ministerio de Salud participó acercando los servicios de: clínica médica, oftalmología, pediatría, diabetología, cardiología y controles en general. También estuvo presente el consultorio ginecológico móvil donde se realizaron papanicolau y mamografías y el Programa de zoonosis realizó vacunaciones, desparasitación y otorgó turnos para castración.

Cabe señalar que también participaron del operativo: el Banco Rioja, PAMI, el Ministerio de Seguridad, la Dirección General de Ingresos Provinciales, la Delegación de Migraciones, Aguas Riojanas, la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Empleo e Industria, el Centro de Economía Popular, INADI e Internet para Todos, entre otros organismos.

En este contexto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara aseguró: "Desde salud siempre estamos dispuesto a este tipo de abordajes porque la idea es acercar los servicios al barrio, a la gente y esto es lo que enriquece en la territorialidad”.

“La gente acá viene y soluciona muchísimos problemas, no solamente salud sino con las otras áreas que están presentes", explicó el funcionario.

Además, comentó que en el marco de Octubre, mes rosa "se están realizando mamografías en todos los centros de salud de toda la provincia, se utiliza esta campaña para generar conciencia, pero en realidad durante todo el año trabajamos en la prevención de un Cáncer de Mama, que si lo tomamos a tiempo, los pacientes se curan. Hay que generar empatía en las mujeres para que se hagan los estudios correspondientes todos los años".

Por su parte el titular de PAMI filial La Rioja, Danilo Flores explicó que "estas son políticas de Estado, el Gobernador nos ha pedido especialmente a los organismos nacionales que estemos participando de estas acciones y estos abordajes permiten que Pami descentralice la atención, estar cerca de la gente, haciendo conocer las acciones que realizamos".

En ese marco, agregó "esto nos ayuda también para que las y los afiliados se enteren que tenemos una APP que posibilita que realicen trámites y consultas desde su casa".

A su tiempo, Marcela Martínez, subsecretaria de Participación Social de la Provincia detalló que "estamos cerca de la gente, con varios servicios de la provincia y de organismos nacionales que nos están acompañando en este trabajo militante e institucional que estamos realizando en diferentes barrios y zonas. Tenemos un compromiso inquebrantable con la gente y con cada una de sus necesidades, por eso es que seguiremos realizando este tipo de encuentros que tan bien le hacen a la comunidad".

SALUD PUBLICA MINISTERIO DE SALUD OPERATIVO BARRIO MATADERO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso