Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LO ASEGURÓ EL MINISTRO DEL INTERIOR WADO DE PEDRO

“El Norte Grande es el ejemplo de que podemos generar consensos”

El titular de la cartera nacional participó de la reciente Asamblea de Gobernadores del Norte Grande realizada en Capital Federal. Allí se presentó el Plan de Estrategia Logística de la región.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, participó de la 17° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande realizada la semana pasada en Capital Federal.

Encabezada por el presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande y gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se presentó el Plan de Estrategia Logística, que busca mejorar la competitividad de las producciones de la región a través de potenciar el desempeño logístico con un criterio de sostenibilidad ambiental y equidad social. Además de Maggiotti, participaron los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Durante la Asamblea, realizada en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Zamora agradeció la presencia de las autoridades nacionales y explicó que este plan será presentado en el Congreso Nacional “porque es muy importante que esté consolidado institucionalmente”.

Además, subrayó que va a permitir “el desarrollo de todo el potencial de la región, ligado a llevar al mundo lo que el mundo necesita: alimentos, energías renovables, minerales estratégicos, y todo lo que produce esta región a la cual orgullosamente pertenecemos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó que esta iniciativa surge de “los acuerdos entre el Gobierno Nacional y los provinciales del Norte argentino, ligados a dejar las discusiones políticas desde el sentido más personal”, y agregó que “es el ejemplo de que podemos generar consenso, construir soluciones conjuntas público-privadas y planificar políticas en beneficio de la gente”.

La reunión contó, con la presencia de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; y el secretario del CFI, Ignacio Lamothe. Además de los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce; de Catamarca, Rubén Dusso; de La Rioja, Florencia López; de Salta, Antonio Marocco; y de Chaco, Analía Rach Quiroga.

También estuvieron presentes la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Paula Español; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal del Ministerio de Economía, Jorge Neme; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; la representante del Banco de Desarrollo de América Latina en Argentina, Patricia Alborta; y la presidenta del Banco Mundial de Argentina, Lili Jana Sekerinska.

El Master Plan de Logística Integrada para el Norte Grande incluye 116 propuestas de políticas públicas consensuadas, que plantean mejorar los niveles de servicios de los distintos componentes de la infraestructura vial, potenciar los servicios fluviales y el aprovechamiento de la red portuaria, promover la sostenibilidad del sistema ferroviario, mejorar los servicios y la conectividad para la carga aérea y desarrollar la normativa y los equipamientos necesarios para diversificar los usuarios con acceso a una logística más eficiente.

NORTE GRANDE WADO DE PEDRO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso