Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política NORTE GRANDE

El Parlamento del Norte Grande reinicia sus actividades

Los vicegobernadores del Parlamento del Norte Grande, presidido por Florencia López, retomaron las reuniones para continuar trabajando por el desarrollo de la Región.

Días atrás, los vicegobernadores y secretarios legislativos de La Rioja, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa que integran el Parlamento del Norte Grande se reunieron con el fin de retomar las reuniones y plenarios.

En esta oportunidad, el encuentro que se concretó a través de zoom estuvo presidido por la vicegobernadora Florencia López. Tras el consenso de los presentes se acordó realizar la reunión de la Mesa Ejecutiva el próximo 19 de abril en Buenos Aires en una Casa Provincial que podría ser la de La Rioja o Salta.

La fecha coincide con el próximo encuentro de Gobernadores del Norte Grande en Buenos Aires, a las 15 horas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde los miembros del Parlamento del Norte Grande, ministros nacionales, jefes de bloques del Congreso conocerán el Master Plan de Logística Integrada del Norte Grande y conformarán un equipo de trabajo para crear la Agencia de Ciencia y Tecnología del Norte Grande.

En otro tramo del encuentro, se definió que el plenario mantendrá su primera sesión el 1 y 2 de junio en Tucumán.

Finalmente, la presidenta del organismo regional destacó la importancia de reiniciar las actividades del Parlamento, que en el 2022 puso en agenda nacional algunos de sus requerimientos. “Debemos continuar con ese ritmo con el fin de alcanzar el real despegue de la región y disminuir las asimetrías”, afirmó.

NORTE GRANDE PARLAMENTO FLORENCIA LOPEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso