Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EXPECTATIVA POR EL HALLAZGO EN YACIMIENTO COMPARTIDO

El Proyecto chileno Valeriano despierta interés en San Juan

Constataron significativos valores de oro, cobre, plata y molibdeno en una explotación minera en Atacama, en un distrito que traspone el límite internacional y se prolonga en territorio de sanjuanino.

Se generan importantes expectativas por la constatación de significativos valores de oro, cobre, plata y molibdeno en una explotación minera en Atacama, Chile, en un distrito que traspone el límite internacional y se prolonga en territorio de San Juan, Argentina propiedad de la empresa de capitales nacionales San Juan Mining S. A.

El titular de la empresa Chilena propietaria del yacimiento, Raymond Jannas, confirmó el anuncio efectuado por ATEX Resources en su distrito de Atacama, donde se desarrolla el Proyecto Valeriano, informando los resultados de una estimación independiente actualizada de recursos.

De acuerdo con la compañía (según instrumento Nacional 43101), el depósito contiene ahora un recurso mineral inferido de 1.400 millones de toneladas con una ley que asegura un potencial de explotación que “tiene la capacidad de impulsar una recuperación más rápida dentro de un posible escenario de minería subterránea” en el yacimiento. “Estamos muy satisfechos con el aumento significativo en el tamaño de los recursos minerales en Valeriano” en cuanto a cobre, oro, plata y molibdeno, se aseguró desde ATEX.

En Argentina, el Proyecto Valeriano, es propiedad de la conocida empresa Argentina San Juan Mining S.A., ubicado en el nuevo distrito emergente denominado Link Belt, ya que se trata del mismo yacimiento cordillerano que se extiende a ambos lados del límite internacional con Chile. El Proyecto Valeriano despierta gran interés de importantes empresas mineras que ven potencial al distrito, después de los anuncios y se lo califica como un yacimiento globalmente significativo en lo que a recursos se refiere.

El depósito contiene ahora un recurso mineral inferido de 1.400 millones de toneladas con una ley de 0,67 % CuEq* (0,50 % cobre (“ Cu “), 0,20 g/t oro (“ Au “), 0,96 g/t plata (“ Ag “). ) y 63,8 g/t de molibdeno (“ Mo “)) reportados con una ley de corte superior a 0,4% Cu.

“Es muy buena noticia para los proyectos ubicados en Argentina dado que podemos inferir un futuro protocolo binacional para la explotación en conjunto” remarcó Jannas.

PROYECTO VALERIANO SAN JUAN CHILE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso