Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PRONUNCIAMIENTO DE VAMOS LA RIOJA

“El quintelismo aprueba hoy, en soledad, la reforma de la constitución”

El comunicado lleva las firmas de los diputados provinciales Gustavo Galván y Roberto Klor. El bloque opositor manifestó su desacuerdo.

En un duro comunicado, la oposición de Vamos La Rioja se expresó en contra del proyecto de reforma constitucional.

Mediante un documento titulado “El quintelismo aprueba hoy, en soledad, la reforma de la constitución”, que lleva las firmas de los diputados provinciales Gustavo Galván y Roberto Klor, el bloque opositor manifestó su desacuerdo.

“Los diputados opositores al régimen que gobierna la provincia de La Rioja coincidimos en la necesidad de fijar una posición férrea en defensa de la Constitución de la Provincia y de las instituciones de la democracia.

“Una reforma constitucional sin consenso, sin debate, e impuesta solo por la fuerza del número, reviste gravedad institucional y es un escándalo jurídico y político.

“Los riojanos tenemos necesidades básicas insatisfechas: cuatro de cada 10 riojanos son pobres; los trabajadores del estado perciben el sueldo más bajo del país; muchos riojanos no tienen acceso a derechos básicos, como el agua, la salud y la educación.

“Advertimos que la única finalidad de la reforma es posibilitar la reelección indefinida de Ricardo Clemente Quintela. Cuando hablan de regionalizar la provincia, buscan desaparecer departamentos pequeños, como Patquía, Sanagasta, Villa Castelli, Ángel Vicente Peñaloza; y los obsesiona la Capital por eso intentarán dividirla, aumentando de esta manera el gasto político.

“En síntesis, esta es una reforma innecesaria, sin debate, ni consenso, que costará miles de millones de pesos, que no le mejorará la vida a ninguno de los riojanos, y concentrará aún más el poder de un gobierno que viene siendo el más unitario de la historia.

“Es por todo esto, que los diputados que representamos la oposición en la provincia, no legitimaremos con nuestra presencia semejante atropello y no asistiremos a la sesión prevista para el día de la fecha.

“En esto el quintelismo está solo.”

Por su parte, el senador radical Julio Martínez también criticó la iniciativa del Ejecutivo.

Para el legislador nacional, la reforma es “innecesaria y no le soluciona los verdaderos problemas a la gente”.

Según indicó Martínez a través de un comunicado “el principal objetivo de esta reforma es la reelección indefinida de (Ricardo) Quintela porque al presentar la iniciativa mienten al titular de manera engañosa con respecto a la limitación de los mandatos de los tres poderes del estado porque hoy tenemos un artículo en nuestra constitución que pone freno a las reelecciones. Esto ellos no lo pueden desconocer porque la misma Corte Suprema lo avaló en el año 2019 con la enmienda que intentó el ex gobernador (Sergio) Casas”.

REFORMA CONSTITUCIONAL VAMOS LA RIOJA LEGISLATURA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso