Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política JAVIER MILEI

Luis Petri fue confirmado como futuro ministro de Defensa de Javier Milei

La designación fue comunicada por la cuenta de la Oficina del presidente electo en X

La Oficina del presidente electo Javier Milei confirmó que el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, será el ministro de Defensa en el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre. “La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de la Libertad Avanza”, expresó el comunicado, sumando la designación del radical a la de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

Petri, que formó parte de los dirigentes que se sumaron a Bullrich y a Mauricio Macri en el apoyo a Milei, estará el frente del ministerio que hoy conduce Jorge Taiana.

Este lunes por la mañana, Milei encabezó una reunión de gabinete en la que estuvo presente el nuevo ministro de Defensa, junto a los designados jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; la hermana del presidente electo, Karina Milei; y la ministra de Seguridad Bullrich. “Durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión”, indicaron desde la Oficina del presidente electo.

Las otras áreas claves que todavía no tienen un titular asignar son el Banco Central, la AFIP y Migraciones.

Abogado y dirigente del radicalismo de Mendoza, Petri fue diputado nacional entre 2013 y 2021. Anteriormente, fue legislador provincial y, entre otros proyectos, propuso limitar las excarcelaciones y salidas anticipadas a condenados por delitos graves en esa provincia.

Antes, fue vicepresidente de la Juventud Radical de Mendoza y durante tres años secretario legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza. Este año -además de integrar la fórmula presidencial junto a Patricia Bullrich-, se presentó en una interna en Mendoza contra Alfredo Cornejo, quien finalmente fue electo gobernador de la provincia.

Al presentar su apoyo a Javier Milei antes del balotaje, Petri se enfrentó a un sector del radicalismo que pidió que sea eliminado del partido. “¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?”, había expresado el entonces excandidato a vice.

JAVIER MILEI JUNTOS POR EL CAMBIO LUIS PETRI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso