Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El rector de la UNLaR destacó la propuesta en educación presentada por Massa

Fue en el marco del acto de lanzamiento “10 acuerdos para el futuro de la Argentina”, convocado por la fórmula de la candidatura presidencial por Unión por la Patria. Daniel Quiroga manifestó que “comparto personalmente su lucida mirada sobre ellos entendiéndolos como 10 consensos básicos de política de estado centrados en la unidad nacional”.

El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, integró la comitiva de rectores y rectoras que participó del acto de lanzamiento “10 acuerdos para el futuro de la Argentina”, convocado por la fórmula de la candidatura presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, que se llevó a cabo el último miércoles, en el Teatro Gran Rex.

Tras su participación, el rector dijo que estuvo presente junto a 50 rectores en la presentación por parte del candidato presidencial Sergio Massa de “10 acuerdos para el futuro de la Argentina” destacando que “comparto personalmente su lucida mirada sobre ellos entendiéndolos como 10 consensos básicos de política de estado centrados en la unidad nacional”.

Asimismo, precisó que “además de contemplar los 10 acuerdos temas trascendentales como protección del ambiente, trabajo, seguridad, producción, salud, el acuerdo número seis se refiere a educación”.

En ese contexto, Quiroga explicó que “en estos acuerdos la educación es el primer escalón porque expresa el apoyo absoluto al sistema educativo público, gratuito, sin vouchers, ni aranceles, inclusivo y de calidad, desde los45 días de vida, incluyendo todo el trayecto universitario”.

En tanto, destacó “la propuesta de destinar 1,5% más del PBI (Producto Bruto Interno) para el sistema universitario nacional, un sistema educativo centrado y orientado al trabajo con el doble de escuelas técnicas, y universidades, con carreras más cortas y con salida laboral, más Becas Progresar, Manuel Belgrano, en carreras para el desarrollo estratégico de Argentina”.

“También propone un sistema universitario gratuito de calidad académica y asociado a las nuevas tecnologías, una fuerte inversión en ciencia y tecnología y en resumen un desarrollo centrado en la educación, en el trabajo, en la seguridad y en la producción”, concluyó el rector.

ELECCIONES 2023 DE CARA AL BALOTAJE EDUCACIÓN UNLAR MASSA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso