Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO

En La Rioja hay 4.900 ciudadanos esperando por la sanción de la moratoria jubilatoria

Se trata del proyecto de ley que permitirá jubilarse a aquellos ciudadanos que cumplen con la edad jubilatoria pero no tienen los aportes suficientes. A nivel nacional son más de 800 mil personas que podrán jubilarse.

En sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, el Frente de Todos buscará este martes sancionar la ley de moratoria previsional, mediante se estima que 800 mil personas podrían acceder a su jubilación.

El tratamiento de la moratoria había fracasado el pasado 21 de diciembre cuando el interbloque de JxC y otros espacios opositores se negaron a dar quórum.

El diputado nacional Ricardo Herrera indicó que, en esta ocasión, las probabilidades de que se sancione el proyecto son altas.

“Nos confirmaron hasta ahora los diputados de algunos partidos provinciales y del Frente Federal que acompañarán este pedido de sesión ordinaria y de moratoria previsional. Esperamos tener el número 129 que se necesita para comenzar la sesión", dijo, e indicó: “Todo indica que hoy vamos a dar sanción al proyecto”.

En este sentido, el legislador destacó que este proyecto, que tiene media sanción del Senado, "es una herramienta importante que el Estado debe poner a disposición de la sociedad. Hoy hay más de 800 mil personas, entre ellas más de 600 mil mujeres que tienen los años para jubilarse y no pueden hacerlo porque no tienen los años de aporte y el estado no le brinda esa herramienta para poder hacerlo”.

“800mil personas estarán en condiciones de jubilarse”

Asimismo, indicó que "esta es una moratoria que venció en diciembre no se ha prorrogado porque pierde el efecto de la fecha de corte para comprar años de servicio que fue hasta diciembre del año 2003 por lo que hace mucho más difícil poder jubilarse. Con esta nueva Ley, la gente tendría la posibilidad de comprar años de servicio hasta el año 2008”.

Al finalizar, subrayó que "en La Rioja tenemos 4.900 personas que están en condiciones de jubilarse desde el mes de diciembre y no pueden hacerlo por lo que es nuestro deber como legisladores nacionales, en donde no debería haber color ni banderas políticas, porque el tema previsional nos atraviesa a todos”.

CONGRESO JUBILACIONES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso