El Gobierno quiere agilizar el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO para las elecciones en la provincia de Buenos Aires. La estrategia, según fuentes oficialistas, es lograr un pacto con dirigentes y conservar sí o sí el sello libertario en la boleta: “No buscamos acordar con el partido entero, hay gente dentro del PRO que no queremos adentro de nuestras filas, como Mauricio Macri”.
El vínculo entre la Casa Rosada y el partido de Mauricio Macri sigue tenso. El panorama quedó claro este lunes, cuando Javier Milei aseguró en diálogo con El Observador que “La Libertad Avanza es más poderosa que el PRO”. Durante las distintas reuniones que los dirigentes del PRO tuvieron con el Ejecutivo, se dejó en claro el propósito de una posible unión: “Sabemos que si vamos juntos le ganamos al kirchnerismo. Los que se quieran sumar tienen que tener el compromiso y no venir con exigencias”.
Los alfiles de Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia y presidenta de LLA a nivel nacional, aseguran que las negociaciones para llegar a un trato con el PRO fueron con los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli porque “se ubican más en la realidad”.
“Ellos vienen a hablar de otra manera, no vienen entregados, pero el planteo se hace desde otra posición. Con Mauricio no se puede hablar”, expresaron. Las críticas al expresidente no terminaron ahí: “Él se equivocó de rumbo, no nos dio tantos apoyos en el Congreso, sus diputados y senadores responden más que su círculo más cercano”.
Otros de los temas que generarían malestar en la administración libertaria son la intención del presidente del PRO de aconsejar a Milei y lograr el ingreso de personas de su confianza a la gestión nacional. “Te pide por su equipo, pero nosotros tenemos en el Gabinete dos ministros que eran candidatos a presidente y vice del PRO”, señaló un libertario.
Comentarios