Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política POR DESOBEDIENCIA A UNA ORDEN JUDICIAL

Estacionamiento: denunciaron a la intendenta Inés Brizuela y Doria

La intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria fue denunciada en la justicia provincial por “desobediencia” luego que el Municipio ratificara en las últimas horas que el sistema de Estacionamiento Inteligente en micro y macro centro “continúa funcionando con absoluta normalidad”.

En tal sentido, para el Palacio Ramírez de Velasco “el fallo dictado por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia que dispone suspender el cobro no se encuentra firme, y la representación legal del Municipio capitalino (Fiscalía de Estado) ha ratificado que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para recurrir dicha decisión por su evidente arbitrariedad”.

En la misma línea la comuna sostiene que “al no encontrarse firme el fallo, no hay incumplimiento de orden judicial, ni desobediencia a ninguna autoridad”.

A pesar de ello, confirmaron que este miércoles “se notificó al Municipio de la existencia de un proceso judicial en contra de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, por supuesta desobediencia a la autoridad” al no suspender el cobro del servicio.

La gestión Brizuela y Doria sin embargo considera que “en este caso –tal como se expresa anteriormente-, no hay desobediencia a la ley porque el fallo judicial en cuestión no está firme, ya que la Municipalidad usará la instancia recursiva ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y mientras esa instancia se tramita el fallo no es ejecutorio y por tanto tampoco hay incumplimiento”.

Ante esta situación “desde el Municipio se ratifica la competencia propia del gobierno local en cuanto a control del tránsito y estacionamiento en la ciudad, lo que ha traído orden y tranquilidad a los vecinos”.

FALLO JUDICIAL INÉS BRIZUELA Y DORIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso