Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Día de la Lealtad. Este lunes por la mañana en Casa de Todos

Convocan al Congreso del Partido Justicialista riojano

La convocatoria extraordinaria fija como orden del día la designación de un presidente provisorio, posterior elección de autoridades, la determinación periodicidad de sesiones ordinarias e ingreso de correspondencia.

La sede del Partido Justicialista de La Rioja será el lugar donde este lunes por la mañana - con el Día de la Lealtad Peronista como contexto - se reunirá el Consejo Provincial del peronismo riojano.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista Riojano, dictó el pasado jueves la convocatoria a sesión extraordinaria del Congreso partidario que se realizará este lunes 17 de octubre, para debatir un temario que incluye la elección de autoridades, en la sede de la avenida Presidente Perón.

Con la firma del presidente del Consejo Provincial, Ricardo Clemente Quintela y el secretario General, Miguel Galeano, se emitió la convocatoria que estipula como orden del día la designación de un presidente provisorio, posterior elección de autoridades de acuerdo al artículo 25 Capítulo 4 de la Carta Orgánica partidaria, luego se tratará la determinación periodicidad de sesiones ordinarias e ingreso de correspondencia.

La acreditación de los congresales será a partir de las 9.30 horas, mientras que el primer llamado será a las 10:30 y segundo llamado a las 11 horas, tal como se estipula en la normativa vigente.

Por Secretaría se notificó a la Juzgado Federal con competencia electoral, solicitando la presencia de un veedor judicial para el desarrollo del congreso partidario del justicialismo.

Múltiples actos

Los distintos sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos (FdT) y un sindicalismo dividido conmemorarán este lunes el Día de la Lealtad Peronista con múltiples actos y convocatorias, en el contexto del constante llamado a la unidad de la coalición que viene haciendo el presidente Alberto Fernández.

A 77 años de aquel 17 de octubre, cuando el pueblo trabajador salió a la calle desde las barriadas del conurbano y colmó la Plaza de Mayo con el único objetivo de pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, el peronismo presentará un mosaico de fotos similares pero con particularidades específicas que están en pugna dentro del espacio, aunque prima la necesidad de la unidad ante las contiendas electorales del año próximo.

No habrá una sola foto este 17: se realizará un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos a Alberto Fernández, mientras que los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha a Plaza de Mayo.

También el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales llevarán a cabo un “Cabildo abierto” en la localidad bonaerense de La Matanza y, además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en las provincias y en los municipios.

En ese contexto, desde el entorno del Presidente confirmaron a Télam que no participará de ningún evento en particular por el Día de la Lealtad y adelantaron que en su agenda tiene una actividad de gestión en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, desde el entorno de la Vicepresidenta descartaron “por ahora” su presencia en el acto en Plaza de Mayo, aunque los militantes en redes sociales mantienen la expectativa de que participe en un evento masivo, lo que la exmandataria no hace desde el atentado que sufriera en la puerta de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

“Como dice la marcha, unidos triunfaremos. Debemos estar unidos para ganar y saldar las diferencias en unidad y respetándonos”, sentenció el jefe de Estado, que también es el presidente del Partido Justicialista (PJ).

CONGRESO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso