Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DENUNCIA DE LA OPOSICIÓN

Felipe Alvarez pidió “respeto” en la campaña

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio pidió una campaña “sin violencia” y pidió respeto a los restantes espacios políticos. No habría debate electoral en la UNLaR.

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, el diputado nacional Felipe Alvarez, denunció la vandalización de sus carteles publicitarios en distintos puntos de la provincia, principalmente en el interior provincial.

El referente opositor se mostró a favor de una campaña con ideas y sin violencia, y lamentó las presiones que reciben los dirigentes de su espacio en distintos departamentos.

Alvarez llamó a los otros sectores políticos “a la cordura” y sostuvo que la campaña debe “desarrollarse en el marco del respeto más allá de las diferencias políticas que son enormes”.

“Hay que respetar el derecho de la población a decidir en total libertad quienes serán sus gobernantes para los próximos 4 años”, dijo finalmente Alvarez.

Pedido de debate

Mediante dos notas dirigidas a los directores de las carreras de la licenciatura de Ciencia Política y Comunicación Social, el candidato a vicegobernador de la Provincia por “Juntos por el Cambio”, Guillermo Galván les solicita que organicen el debate público de candidatos a gobernador y vicegobernador para este #7M.

“Desde estas direcciones han organizado anteriormente debates públicos de candidatos, tanto del ámbito universitario como de la jurisdicción municipal y provincial”, indicó Galván en las misivas, que esperan llegar a buen puerto dentro del claustro universitario. También recordó que en estos debates se fijaron la modalidad, temas y lugar, “por medio de reglamento técnico de debate elaborado en el ámbito técnico-académico de dichas carreras”, sostuvo.

“Resulta imperioso generar esta instancia democrática preelectoral para que los candidatos podamos exponer nuestras ideas y el proyecto político integral de gobierno, y la ciudadanía tenga la posibilidad de realizar el escrutinio de quienes pretendemos conducir los destinos de la Provincia”, concluyó Galván en las notas dirigidas a Natalia Álvarez Gómez y Maximiliano Bron, en carácter de directores de las carreras de Licenciatura en Ciencia Política y Comunicación Social, respectivamente.

En sus redes sociales, el candidato a vicegobernador opinó que el quintelismo intenta emular la elección de la consulta popular de la enmienda para la reelección indefinida de Sergio Casas (año 2019), “escondiendo” la elección para que el aparato clientelar de la esclavitud resulte suficiente para garantizarle una base de votantes”.

“Con el debate no solo se dará a conocer la elección, sino también a los candidatos y sus propuestas”, concluyó.

Respuesta de la UNLaR

El director de la carrera de Comunicación Social de la UNLaR, Maximiliano Bron, se refirió al pedido que le hizo el candidato a vicegobernador de la alianza Juntos por el Cambio, Guillermo Galván para que la carrera de Comunicación Social y de Ciencias Políticas de la UNLaR organicen un debate electoral.

“Los debates son muy importantes. Son una instancia fundamental para que quienes se presentan en una elección expongan sus propuestas en un ámbito diferente y con sus particularidades. Ayer nos pidió uno de los candidatos de las fuerzas políticas que arbitremos los medios para llevar adelante un debate. Pero es mi responsabilidad como director de carrera garantizar aquello por lo que nos reconocen muy bien, la calidad profesional de las cosas que hacemos pero faltan 20 días, dos semanas en realidad porque está la veda. Es inviable en ese tiempo”, dijo.

Bron sostuvo que la organización de un debate “es un trabajo de producción que lleva muchísimo tiempo”. “Hay que conciliar un reglamento, las preguntas, los moderadores, el escenario, la cuestión técnica, los tiempos, es inviable en dos semanas organizar todo eso cuando históricamente se hizo un mes antes, porque sino es hacer las cosas improvisadas, mal y no es lo que corresponde. A las cosas las debemos hacer bien, nos encantan organizar debates pero con el tiempo necesario”, completó.

Campaña y redes

Maximiliano Bron opinó sobre las muevas formas de comunicación durante las campañas electorales y a la vez se refirió también al pedido que le hizo una fuerza política para que se organice un debate electoral.

Sobre la comunicación política en campañas electorales, Bron dijo que hoy las distintas fuerzas políticas recurren a las redes sociales como principal vehículo para hacer llegar sus mensajes y propuestas.

“Hoy, y lo vemos a lo largo de las diferentes campañas, hay una comunicación fuertemente basada en redes sociales. Los publicos están atentos a las redes sociales, ya dejó de ser una cuestión generacional. Hoy está en las redes sociales gente de todas las edades y los medios tradicionales están por debajo de las redes. Hoy la comunicación es esencialmente por redes y terminan de fortalecer con el resto de los medios tradicionales, como la televisión, la radio y la gráfica”, analizó el especialista.

Bron aclaró que este cambio de tendencia en la comunicación política “es algo que se modificó en todo el mundo y tiene que ver con los cambios en hábitos y consumos y las tendencias de los públicos”. “Hoy consumimos de otra forma, estamos todo el tiempo con el celular en la mano. En cambio ¿Cuánto leemos el diario?”, añadió.

ELECCIONES #7M

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso