Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política AGRO

Fijan nuevos salarios mínimos para trabajadores rurales de La Rioja, Catamarca y Corrientes

La decisión fue publicada a través de una serie de resoluciones en el Boletín Oficial. Alcanza a trabajadores de la papa, zanahoria, nuez y arroz, entre otras producciones

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario fijó un incremento de las remuneraciones mínimas para trabajadores que se desempeñan en diversas actividades del sector.

Estas subas salariales fueron ratificadas a través de una serie de resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, según reprodujo la Agencia Télam.

De este modo, se estableció que el Jornal Mínimo Garantizado por día para cosechadores de tomate, papa y nuez será de $ 5.320, mientras que para los de zanahoria, cebolla y zapallo ascenderá a $ 5.250. En ambos casos, alcanzará a los trabajadores de las provincias de Catamarca y La Rioja.

En tanto, para la actividad arrocera de Corrientes se establecieron salarios mensuales que rondan, según la tarea, un rango de $ 128.834,64 a $ 197.902,27.

En esa provincia también se oficializaron nuevos salarios mínimos para la actividad de la floricultura, viveros y esquiladores ovinos, que oscilarán entre los $125.470,20 y $ 144.885,37 mensuales.

Además de fijar las nuevas remuneraciones, las resoluciones aclaran que estos pisos salariales mantendrán su vigencia hasta que sean reemplazadas por otras disposiciones análogas y que los integrantes de la Comisión Nacional se reunirán cuando alguna de las partes lo solicite.

NORMATIVAS

Las normativas también establecen que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). Con este fin, que deberán descontar a los trabajadores no afiliados de un 2% mensual sobre el total de las remuneraciones.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario se encuentra integrada por representantes de los ministerios de Economía y Trabajo, de las organizaciones de empleadores, y de la Uatre, por parte de los trabajadores.

AGRICULTURA CAMPO LA RIOJA CATAMARCA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso