Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política FINANCIAMIENTO. CON EL OBJETIVO DE POTENCIAR AL SECTOR

Fogaplar: Gobierno aportó $550 millones para Pymes

Además, el Consejo Federal de Inversiones fortalecerá el Fondo de Garantías con otros 100 millones de pesos. La Rioja lidera los fondos de garantías a nivel federal.

C

on el objetivo de seguir incentivando el desarrollo de las economías regionales, en pos de reactivar el sector productivo provincial, el Gobierno de La Rioja realizó el aporte de esta cifra millonaria a Fogaplar, que será destinada al apoyo de las Pymes locales. Además, el Consejo Federal de Inversiones fortalecerá el Fondo de Garantías con 100 millones de pesos.

La noticia se dio a conocer en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del Fondo de Garantías Público de La Rioja (Fogaplar), una de las empresas integrantes de Mejor Riojanas, que sumó una nueva sucursal para ampliar la llegada de sus servicios a más riojanos y riojanas.

Con los aportes realizados, anunciados por el Gobernador Ricardo Quintela, Fogaplar podrá impulsar el crecimiento de los emprendimientos provinciales, ayudándolos a insertarse en el mercado a través del acceso a financiamientos y ofreciendo las mejores tasas, plazos y montos.

Además, durante el evento se desarrolló un encuentro donde más de 300 Pymes riojanas fueron protagonistas de una jornada de vinculación, con importantes anuncios para el sector. Cabe remarcar que Fogaplar se posicionó como un actor clave para potenciar la reactivación económica local y facilitar el acceso al sistema bancario, desde una mirada federal e inclusiva.

El secretario del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, indicó días atrás en su reciente visita la provincia que “La Rioja es una de las provincias que lidera los fondos de garantías a nivel federal, hay ocho provincias y hay tres más en construcción y la idea es que el resto del concierto federal se una al sistema de fondo de garantías porque es una herramienta absolutamente necesaria para el acceso al financiamiento de todas las bancas públicas y privadas que tiene la Argentina”.

Lamothe felicitó al gobernador Quintela por su trabajo comentando que “este gobernador que está acá, multiplicó por seis el fondo de riesgo de FOGAPLAR, que es lo que permite a empresarios y emprendedores de La Rioja acceder a todas las líneas de financiamiento, no solo a las del banco público de La Rioja, al Banco Nación y a todos los bancos de la Argentina. Esa decisión política, es una decisión con mirada estratégica de a dónde están los puntos, los nudos que hay que desatar para que la Argentina se desarrolle, entender que había que fortalecer el fondo de garantías provincial fue exactamente el punto de partida para que La Rioja tome el impulso que está teniendo hoy.

Al finalizar su discurso, el secretario asumió un compromiso con los presentes “cada vez que el fondo de garantías llegue a su tope de riesgo, el fondo de Inversiones va a seguir atrás para seguir asistiéndolos y que sigan con estas políticas que son muy virtuosas” dijo.

El ministro de Empleo, Trabajo e Industria, Federico Bazán, expresó: “en un inicio nadie conocía la herramienta y casi que no se utilizaba, el comercio y empresarios no la conocían, hoy FOGAPLAR se transformó en esto, en el primer acceso al sistema financiero, de las 900 Pymes que fueron alcanzadas, el 70% fue el primer crédito de acceso al banco, a condiciones subsidiadas para promover el desarrollo y la generación de trabajo.

FOGAPLAR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso