Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Gabriela Pedrali y el presupuesto prorrogado: “esto no tiene precedentes en la historia argentina”

La diputada nacional Gabriela Pedrali habló acerca de la segunda prórroga del presupuesto nacional que oficializó el gobierno nacional días atrás. “Llevamos unos cuantos meses atrasados en cuanto a nuestro presupuesto y a las discusiones que se dieron”, afirmó.

En consonancia con la preocupación expresada por el gobernador Ricardo Quintela sobre este punto, la legisladora riojana indicó que “esto no tiene precedentes en la historia. De este modo, el presupuesto inicial del 2025 será de 96 mil billones, aunque el monto final lo va a definir, en este caso, la Jefatura de Gabinete y no el Congreso”, indicó en declaraciones a Medios Provincia.

Y agregó: “Desde el gobierno Nacional no han puesto ni un sólo hospital, ni una sala de primeros auxilios, ni un jardín de infantes. Pone todo eso en manos de los gobiernos locales”.

En esa línea, Pedrali publicó un posteo en sus redes sociales en el cual expresó: “no hay presupuesto, no hay programa de gobierno. Solo habrá profundización del ajuste y mayor castigo para las provincias”.

El posteo indica asimismo que “la insensibilidad de este Gobierno Nacional con los miles de argentinos y argentinas que sufren estas políticas de hambre se supera cada vez más. Además, por supuesto, de que está incumplimiendo la ley, pero a esto ya nos tiene acostumbrados/as”.

CONGRESO PRESUPUESTO 2025 ECONOMÍA GABRIELA PEDRALI
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso