Werthein, quien asumió recientemente el cargo de canciller, no ocultó su optimismo respecto a las oportunidades que presenta el Norte Grande para el crecimiento económico de Argentina. “El Norte Grande tiene la potenciabilidad y lo que está pasando en el mundo, especialmente con la minería crítica. El litio y el cobre tienen un enorme impacto y creo que es una gran oportunidad para nuestra región”, afirmó.
El canciller también subrayó el interés internacional por invertir en Argentina, especialmente en estos sectores clave. “Estamos viendo inversiones llegando a la Argentina realmente muy relevantes. Creo que tenemos muchas otras áreas con gran potencial”, dijo destacando al sector agroindustrial, en particular la producción de cítricos y los limones de Tucumán, que son emblemáticos de la región. “En cada área tenemos oportunidades, en todo el complejo agroindustrial y agrícola”, agregó.
Werthein subrayó que su rol será fundamental para facilitar la llegada de inversiones extranjeras y promover las exportaciones argentinas. En ese sentido, afirmó que trabajará para promover la exportación de productos del Norte Grande, ayudando a abrir mercados internacionales. “Vamos a ser siempre la agencia argentina para que puedan venir inversiones, desde el lado de exportaciones e inversiones”, señaló.
Comentarios