Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

El Gobernador anticipó que en 2024 pasará a planta a municipales

En declaraciones radiales, Quintela enfatizó la necesidad de un “estado presente que corrija sus defectos”.

Ricardo Quintela, realizó esta mañana declaraciones importantes en una entrevista radial, respaldando una vez más al candidato presidencial Sergio Massa de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El Gobernador Quintela enfatizó la necesidad de un "estado presente que corrija sus defectos" y la urgencia de "rediscutir la distribución de los recursos a las provincias". En este sentido, subrayó que el proyecto político de Sergio Massa es coincidente con el de La Rioja, lo que podría significar una nueva etapa de desarrollo para la provincia.

Uno de los puntos centrales de la entrevista fue el corredor bioceánico, un proyecto que, según Quintela, "significa proveer de materia prima desde el Atlántico hacia el Pacífico". Destacó que este proyecto permitirá a los buques cargar y llevar los productos de la provincia hacia el oriente, lo que generará crecimiento y desarrollo en las comunidades aledañas, así como mejoras sustanciales en la infraestructura regional.

El Gobernador también abordó el impacto de la pandemia en la economía de la provincia donde hubo un parate en la obra privada, y destacó la construcción de las 5,000 viviendas que La Rioja concluirá en un año y medio, además de más de 700 mejoramientos habitacionales y más de 6,000 viviendas intervenidas directa e indirectamente, lo que ha permitido la recuperación de puestos de trabajo.

Quintela no dejó de señalar que "En el 2024 trabajaremos con el sector municipal para tenerlos a todos desprecarizados. El propio candidato de la oposición se benefició con nuestras obras de conectividad", subrayando la importancia de estos proyectos para el desarrollo económico de la región.

El Gobernador también se refirió a la contribución al sector agropecuario, señalando que La Rioja la importancia de los Llanos como centro de producción de trigo, maíz y sorgo debido a inversiones del sector privado. Hizo hincapié en la necesidad de expandir las hectáreas de cultivo y utilizar las tierras improductivas en manos privadas para impulsar la producción.

En cuanto al turismo, Quintela planteó la idea de atraer inversores para construir hoteles y cabañas en las cabeceras de las regiones, promoviendo así el desarrollo del sector en la provincia.

Finalmente, el Gobernador agradeció a quienes los han apoyado y a quienes no lo han hecho, afirmando que "fortalecen el sistema democrático". Llamó a votar de manera positiva en las elecciones y a votar por Sergio Massa, resaltando que ese voto servirá para el desarrollo de La Rioja y de todo el país.

Ricardo Quintela concluyó su entrevista afirmando: "Necesitamos a Massa presidente. No nos pueden venir a decir a nosotros cómo administrar nuestra provincia, porque ellos no producen nada, solo manejan las finanzas. El poder económico que les da poder político para decidir sobre el futuro de los argentinos."

ELECCIONES 2023 QUINTELA MASSA MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso