Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SOCIEDAD

Gobierno nacional busca acuerdos con empresas para congelar los precios de la canasta básica

Esta comisión buscará acuerdos con empresas de la canasta básica y supermercados. Además, el programa «Precios Justos» se extenderá tres meses más, con ajustes mensuales del 5%.

Se ofrecerán beneficios fiscales a empresas que se unan al programa para contrarrestar aumentos debido a la devaluación.

La noticia fue anunciada a través de la Resolución 1182, publicada en el Boletín Oficial, donde se detalla la conformación de esta unidad. Junto a Michel, también formarán parte de la comisión el viceministro Gabriel Rubinstein y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también se integrará a esta iniciativa, sumando su conocimiento y experiencia en el ámbito fiscal y tributario.

El enfoque principal de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios será cerrar acuerdos con empresas que produzcan bienes esenciales de la canasta básica y supermercados. El Gobierno se encuentra actualmente en proceso de diálogo con distintos sectores de la economía para establecer acuerdos que permitan contener los precios y brindar estabilidad a los consumidores.

GOBIERNO NACIONAL ACUERDOS PRECIOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso