Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PROTESTA

Gremios riojanos convocan a marcha este miercoles

Representantes sindicales de la CGT, ATSA y SELaR expresan su rechazo al DNU y a la Ley Omnibus . La convocatoria busca unificar el repudio a estas medidas en una marcha multitudinaria.

Líderes gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y el Sindicato de Educadores de La Rioja (Selar) convocaron a una masiva marcha para este jueves, con el objetivo de expresar su rechazo a medidas gubernamentales que consideran perjudiciales para los trabajadores argentinos.

Alicia Luna, representante de la CGT, expresó su preocupación por la presencia del DNU que, según sus palabras, "no tiene nada de urgente". Luna destacó que la confederación logró frenar parcialmente un aspecto del decreto que afectaba a ciertos trabajadores, subrayando que "los derechos no se tocan" y que están en juego la memoria y la historia de la lucha obrera argentina. Además, advirtió sobre intentos de vender la patria.

Por su parte, Achín de La Fuente de CGT y ATSA, manifestó que el movimiento obrero argentino ha luchado por las conquistas laborales actuales y que no pueden permitir que se deshagan de ellas de un plumazo. Criticó la posibilidad de despidos sin indemnización y sin aviso previo, señalando que la gente no votó por esa situación, sino para fomentar el trabajo. Anunció que todas las regionales del CGT en el país protestarán mañana contra la ley ómnibus y el decreto de necesidad y urgencia.

Ignacio Colina de Selar expresó su expectativa para la marcha, convocando a los docentes de la provincia a sumarse al rechazo de las medidas gubernamentales. Se refirió a un "ajuste brutal" por parte del gobierno nacional y destacó la importancia de expresar el rechazo al decreto y a la ley ómnibus, considerándolos elementos que atentan contra los derechos de los trabajadores en todo el país.

La convocatoria de los gremialistas busca unir a trabajadores de distintos sectores en una movilización que exprese de manera contundente el rechazo a las medidas gubernamentales que, según ellos, afectan gravemente los derechos laborales de los argentinos.

MARCHA CGT ATSA SELAR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso