Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política RECONOCIMIENTO. POR SU INTENSA LABOR PARLAMENTARIA

Guerra fue distinguido como el “Senador del Año 2022”

El legislador riojano recibió el galardón por su desempeño, en la encuesta anual de la que participaron senadores, diputados, asesores y periodistas acreditados de ambas Cámaras.

El senador Nacional por La Rioja recibió el galardón por su desempeño, resultando electo en la encuesta anual de la que participaron senadores, diputados, asesores y periodistas acreditados de ambas Cámaras.

El Salón Azul del Congreso de la Nación fue el escenario de la trigésima entrega de los Premios Parlamentario 2022, donde el legislador riojano Ricardo Guerra recibió la máxima distinción por ser elegido como el Senador del Año en la encuesta anual que realiza el sitio especializado en noticias legislativas parlamentario.com. Cabe destacar que el resultado de la votación surgió de la opinión de senadores, diputados, asesores y periodistas acreditados de ambas Cámaras.

Tras recibir el premio, Guerra señaló: “Siento una gran satisfacción por este reconocimiento y es mayor la satisfacción porque lo hago como representante de la provincia de La Rioja, a la cual me debo y a la que tanto quiero”. Y enseguida destacó que “esta distinción para mí más que un premio es una gran responsabilidad de continuar en esta senda de compromiso y de trabajo, algo que es mi obligación como servidor público”.

Asimismo, el Senador Nacional por La Rioja agradeció muy especialmente a las ciudadanas y ciudadanos de mi provincia que me han permitido representarlos; a los legisladores, periodistas y demás miembros del Senado que han tenido la deferencia de votarme; a las autoridades de la Cámara de Senadores por la confianza y las responsabilidades que me han asignado; a mis compañeros y compañeras del interbloque del Frente de Todos; a los integrantes de mi equipo de trabajo por su dedicación, su compromiso y sus aportes y a las autoridades de Parlamentario, a su representantes, por la organización de este evento.

El 2022 se caracterizó por ser un año intenso, con polémicas varias, contrapuntos a la orden del día, pero también con una profusa actividad en las comisiones y proyectos muy importantes y emblemáticos que encontraron luz verde en el recinto. En ese marco, la Comisión de Presupuesto que preside Guerra también se destacó por ser la más laboriosa del año.

Ricardo Guerra es senador desde el 24 de febrero de 2021, ocasión en la que asumió para completar el mandato del expresidente Carlos Saúl Menem. En su trayectoria política resalta también que se convirtió en el primer riojano en encabezar la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. Como tal ha sido protagonista del debate de muchos de los principales temas que pasaron este año por el Senado de la Nación y que han sido claves para el futuro del país y también de La Rioja, como la sanción del Presupuesto 2023, que aseguró recursos indispensables para el desarrollo de la Provincia, entre otros.

RECONOCIMIENTO SENADO GUERRA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso