Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DECLARACIONES DEL SENADOR NACIONAL RIOJANO

Guerra: “tengo aspiraciones de ir por otro mandato”

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta realizó un positivo balance de gestión 2022 y se refirió al año electoral que se avecina.

El senador nacional Ricardo Guerra realizó un balance de gestión 2022, destacando el trabajo que llevó adelante como legislador y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta del Congreso.

El Senador destacó en dialogo con Medios Provincia que el 2022 “fue un año de importante trabajo, desde la comisión que integro hubo 33 proyectos dictaminados, lo que denota el trabajo que pudimos desarrollar”.

Respecto al 2023 dijo que “será un año con sus complejidades propias donde tenemos una oposición que demostró que no quiere dar los debates en el recinto. Esta ultima semana no bajó al recinto para sesionar, tiene posiciones muy duras”.

Y agregó al respecto: “habrá que enfrentar esa situación, dar los debates y arribar a los consensos necesarios para tratar las leyes que son para beneficio de la sociedad”.

En ese mismo sentido indicó que “los proyectos que presenté son alrededor de 6, algunos acompañados de otros senadores. El que más considero relevante es el de Fomento a las Inversiones Productivas y de Servicio, que tiende a que se industrialice el interior, se generen mejores condiciones de vida y que no solo tenga desarrollo la zona central del país; es tiempo de empezar a desarrollar el interior con todos los beneficios”, añadió.

Por otra parte, entrevistado en este punto por el canal oficial del Senado Nacional, el legislador riojano se refirió al fallo de la Corte Suprema que le asigna mas recursos nacionales por Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

“Charlamos sobre la profundización del centralismo, a partir de la medida de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a CABA en desmedro de las provincias, y en detrimento del federalismo”, expresó Guerra luego de la entrevista.

SENADO RICARDO GUERRA ELECCIONES 2023

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso