Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CABA

Horacio Rodríguez Larreta habló ante la Legislatura porteña

Tras lanzarse como precandidato a presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad inauguró el período de sesiones ante la Asamblea Legislativa del parlamento porteño. El balance de su gestión y sus objetivos para 2023.

Para el jefe de Gobierno porteño la ayuda social "no se puede ser solo dar plata" y consideró que "los planes sociales así no funcionan ni ayudan a salir de la pobreza". En la misma línea, pidió "terminar con el modelo de asistencialismo crónico que genera dependencia y pasar a una asistencia sin intermediarios".

También apuntó contra las agrupaciones que están presentes en los barrios vulnerables de la Ciudad. Al respecto, consideró que son "organizaciones sociales que nadie votó y se aprovechan de la gente para hacer política".

En su discurso ante la Asamblea Legislatura, Horacio Rodríguez Larreta hizo un revival de la recordada, y viralizada, frase de Mauricio Macri "no se inunda más, carajo" que el exmandatario pronunció y líder de la oposición pronunció en el cierre de su campaña presidencial de 2019.

"Todos nos acordamos de las fotos de Pacífico cuando llovía, los colectivos casi navegando, la gente con el agua en la cintura, los comerciantes desesperados... son esas situaciones de crisis las que nos ponen a prueba. (...) Dijimos cuál era el problema y que lo ibamos a solucionar", señaló.

"Al principio no nos creían, pasó un año, se inundaba, pasaron dos años, se inundaba. Cuatro años después, terminamos las obras del Maldonado y el problema se solucionó", recordó en referencia a la obra que Macri inmortalizó son su frase "No se inunda más".

Sobre el final de su discurso, Larreta se refirió a "la grieta" y convocó a la ciudadanía a "salir de la división" y "pelear juntos por el país", porque "el cambio no es gritar, el cambio es buscar soluciones".

"En una Argentina tan dividida parece una utopía, pero sé que se puede, nos vamos a animar a transformar el país", cerró el jefe de Gobierno porteño y dio por iniciado un nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura porteña.

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA CABA SESIONES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso