Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Hoy sesiona la Convención Constituyente

Será la sexta sesión ordinaria que realice la Convención que trabaja para reformar la carta magna de la provincia. En esta sesión se dará entrada a nuevos proyectos y propuestas de reformas enviadas por la ciudadanía. La Convención también dará lugar espacio a expresarse entorno al DNU y la Ley Ómnibus presentadas por el gobierno de Milei.

En comunicación con el móvil de Radio La Ciudad, el Convencional, Gustavo Canteros expresó que hoy jueves se realiza una sesión ordinaria de la Convención Constituyente, además confirmó que el bloque de Juntos por el Cambio cambiará su denominación por “Diálogo Democrático”

“Hoy como se coordinó en este segundo jueves del mes se realiza una nueva sesión ordinaria de la Convención Constituyente”, indicó Canteros y sostuvo que se dará entrada a proyectos y propuestas presentadas por la ciudadanía para que la convención pueda analizarlos en comisión.

Además, la Convención tendrá espacio para realizar una declaración en torno a la presentación de declaración certeza en el Superior Tribunal de Justicia que realizó el gobernador Ricardo Quintela para frenar la aplicación del DNU del presidente Javier Milei como así también se expresarán sobre la Ley Ómnibus que actualmente se está debatiendo en el Congreso.

Por otro lado, Canteros anunció que el bloque Juntos por el Cambio dejará de existir ya que cambiará su denominación por “Diálogo Democrático”

“Fue una decisión que tomamos entre los 8 legisladores que componemos el bloque”, explicó el convencional y enfatizó “Dialogo Democrático” nace en La Rioja para acompañar la instancia histórica que necesita la patria que es el poder hablar, ponerse de acuerdo y no imponer las ideas”.

CONVENCION CONSTITUYENTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso