Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política INTENDENTA MUNICIPAL

Inés Brizuela y Doria: “estamos abocados a nuestra gestión”

La intendenta de la ciudad Capital de La Rioja, Ines Brizuela y Doria, dialogó con La Red sobre las elecciones 2023 y la convocatoria a elecciones que realizó la provincia para el 7 de mayo. Recordemos que el Municipio decidió abrirse y unificar las elecciones municipales a las nacionales, previstas para el 22 de octubre.

“En el ejercicio de la autonomía plana de la cual gozan los municipios de la provincia garantizada por la Constitución Nacional y Provincial, y en virtud de una norma específica que es el Código Electoral Municipal sancionada en 2015, consideramos pertinente unificar la elección nacional y municipal”, indicó.

En este sentido, Brizuela y Doria esgrimió que la justicia tendrá que resolver esta “contraposición con ambas convocatorias”. “La batalla de fondo es el ejercicio de la autonomía plena de los municipios, consagrados por la Constitución. En algún momento se tiene que dar”, dijo, y agregó: “Nos negamos a pensar que la Capital tiene que seguir siendo el patio trasero de la provincia. Se trata de defender la dignidad de los ciudadanos”.

“Nos negamos a pensar que la Capital tiene que seguir siendo el patio trasero de la provincia. Se trata de defender la dignidad de los ciudadanos”.

Sobre este punto, sostuvo que aún no presentan candidatos porque están abocados en la gestión, “profundizando en políticas públicas y a aquello que hace a la calidad de los vecinos, para tratar de dar respuestas a las necesidades de los vecinos con los pocos recursos que tenemos, porque hoy estamos viviendo la peor asfixia financiera en la capital de los últimos años”.

“Cada peso que entra al municipio de la capital vuelve al vecino en obras y servicios. Un ejemplo de eso es la iluminación LED del microcentro”, ejemplificó.

“Estamos viviendo la peor asfixia financiera en la capital de los últimos años”.

En cuanto al apoyo de la gente, indicó que, según mediciones de encuestadores nacionales, la gestión del municipio viene en ascenso en los últimos meses, en cuanto a aprobación e imagen de la gestión: “Estoy todo el tiempo en la calle escuchando a los vecinos y explicando cuál es la situación, con la verdad sobre la mesa”.

Por último, anticipó que aún no está definida la persona que peleará por la candidatura a gobernador de la provincia en las elecciones del 7 de mayo: “Estamos trabajando para recomponer el frente opositor, tenemos coincidencias programáticas, en la visión de provincia y ciudad que queremos.”

INTENDENTA MUNICIPAL INÉS BRIZUELA Y DORIA ELECCIONES 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso